El protegido
Título originalUnbreakable
Año2000
Duración107 min.
País Estados Unidos
Dirección M. Night Shyamalan
Guion M. Night Shyamalan
Música James Newton Howard
Fotografía Eduardo Serra
RepartoBruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright, Spencer Treat Clark,Eamonn Walker, Charlayne Woodard, Leslie Stefanson, Johnny Hiram Jamison,M. Night Shyamalan, Julia Yorks, James Handy, Davis Duffield, Bostin Christopher,Elizabeth Lawrence, Laura Regan, Chance Kelly, Michael Kelly, Firdous Bamji,Johanna Day, Richard Council, Damian Young, Sasha Neulinger, Ukee Washington,Susan Wilder, Greg Horos, Anthony Lawton, John Patrick Amedori, Simms Thomas,Andrea Havens, Jose L. Rodriguez, Whitney Sugarman, Sherman RobertsProductora
GéneroIntriga. Thriller | Sobrenatural. Superhéroes. Película de cultoGruposTrilogía Unbreakable
SinopsisTras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
Opinión:Si ponemos en contexto ésta película nos encontramos con que ya tiene casi 20 años, y que el director la hizo justo después de El sexto sentido.Esto hizo que quizá nos pareciera una peli menor comparada con la anterior, pero a mi me parece una muy buena película.También es verdad, que ahora sabemos que es una trilogía, y que las más cercanas Multiple y Glass la complementan perfectamente.
David Dunn(Bruce Willis en uno de sus mejores actuaciones del siglo XXI), es un tipo normal en apariencia.Pero un accidente mortal, del que es el único superviviente y además sin un sólo rasguño le pone en el punto de mira de Elijah Price(Samuel L.Jackson), un tipo misterioso y obsesionado con los comics y los superhéroes.
Este le dice que cree que es un superhéroe, un tipo con poderes supernaturales y que no puede tener enfermedades ni heridas.Al principio David le toma por un loco, pero poco a poco la idea se va metiendo en su interior.A lo que ayuda su hijo, entusiasmado con la idea de tener un padre superhéroe.
Debo reconocer que para mí es una muy buena peli.La vimos en el cine en su momento, y la he visto un par de veces más desde entonces, y creo que es una visión distinta del mundo de los cómics y demás parafernalia que hoy en día tanto abunda por el universo cinéfilo.
Reconozco que ya estoy aburrido de tanto rollo Vengador o X-men y sus subproductos, así que se agradece que alguien vea una forma distinta de abordar este mundo.Sin efectos especiales y todo basado en un buen guión y dos grandes actores, se puede hacer una peli que tenga en tensión durante casi dos horas.
Muy recomendable si todavía no la habéis visto, y ademas podéis aprovechar y ver las otras dos.
Pingback: Múltiple
Considero que es una de las películas de super héroes que más me gustan. Posiblemente la que más. Y por qué? Quizás simplemente porque carece de toda la parafernalia de este tipo de cintas. Es una película lenta, que te va llevando paso a paso a cómo una persona normal descubre que tiene super poderes, pero eso no le cambia demasiado. Sigue siendo una persona normal que tiene que lidiar con una vida tan trivial como la de cualquiera. No hay payasadas, ni disfraces. Sólo una película genial otra vez. Y un giro final, que para eso es el serñor director este de nombre casi impronunciable. Posiblemente os guste si no os gustan las películas de la marvel & cia. Si no os puede parecer desesperadamente aburrida.