Operación soldados de juguete

Opinión:
Título original
Toy Soldiers
Año
1991
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Daniel Petrie Jr.
Guion
Daniel Petrie Jr., David Koepp (Novela: William P. Kennedy)
Música
Robert Folk
Fotografía
Thomas Burstyn
Reparto
Sean Astin, Wil Wheaton, Keith Coogan, Andrew Divoff, R. Lee Ermey, Mason Adams, Denholm Elliott, Louis Gossett Jr., Joe Inscoe, George Perez, T.E. Russell
Productora
TriStar Pictures
Género
Acción | Colegios & Universidad
Sinopsis
Cuando el narcotraficante Enrique Cali es extraditado, su hijo Luis idea un plan para liberarle. Este, con la ayuda de los componentes de un comando, secuestra a unos adinerados estudiantes en su propia escuela y obliga a las autoridades a soltar a Enrique Cali
Opinión:Aquí tenemos una de esas pelis que sin saber muy bien por qué, me encantan.Soy consciente de que las actuaciones no son muy para allá, que el director no ha hecho prácticamente nada más, y que la historia es muy típica, pero a pesar de todo eso soy incapaz de no verla cada cierto tiempo.
La historia es muy típica de las pelis de los 80 y principios de los 90.Un grupo de chavales encabezados por Sean Austin y Whil Wheaton están internados en un colegio para chicos de grandes recursos económicos.Por este motivo, son el objetivo de un grupo de narcos, que deciden secuestrarlos para que el gobierno de los EEUU les entregue al padre del jefe.
Es de ese tipo de películas que ya no abundan en el universo cinematográfico actual.Todo marcado por películas de superhéroes o por películas independientes.Han desaparecido estas pelis de clase media, que en muchos casos se hicieron conocidas a través del videoclub.
Como veis todo es muy típico, incluido el personaje de Louisse Gosset Jr. muy conocido en los 80 por sus apariciones en Oficial y caballero, Aguila de acero o El templo del oro.Siempre haciendo de tipo duro, bien sea como instructor de una academia militar o como profesor en una escuela de niños ricos.
Con un reparto de chavales, encabezados por Sean Astin(los jóvenes le conocerán por El señor de los anillo o Stranger things), se terminan enfrentando a los secuestradores con su inteligencia y valentía como único arma.A base de gamberradas, terminan consiguiendo que les cojamos cariño y seguro que más de uno se siente identificado con ellos.
Sin duda, muy recomendable para pasar un buen rato.Y que vuestros hijos puedan ver el gran cine que nos encantaba cuándo éramos pequeños.Porque antes de descubrir a Woddy Allen o los hermanos Coen, nos encantaban las pelis de secuestros y aventuras.Y al menos en mi caso, las sigo disfrutando.