El soldado de Dios
Título originalMachine Gun Preacher
Año2011Duración127 min.
País Estados Unidos
DirecciónMarc Forster
GuionJason KellerMúsicaThad Spencer
FotografíaRoberto Schaefer
RepartoGerard Butler, Michelle Monaghan, Kathy Baker, Michael Shannon, Madeline Carroll, Souleymane Sy Savane, Grant R. Krause, Reavis Graham, Peter Carey, Barbara Coven
ProductoraProductor: Adi Shankar. Relativity Studios, Virgin Produced, Apparatus Productions
GéneroAcción. Drama | Biográfico. África. Sectas
Sinopsis: Sam Childers es un exconvicto que, tras tocar fondo al matar a un hombre, se convierte en un devoto religioso que llega a colaborar en Ruanda, hasta el punto de construir allí con su dinero un refugio para niños. Su implicación personal es cada vez mayor, hasta el punto de llegar a defenderlo con las armas, sacrificar todo su patrimonio personal, desatender a su familia y perder a sus amigos al tiempo que combate como mercenario-predicador contra una de las facciones en conflicto en el país africano. (FILMAFFINITY)
Premios2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción
Opinión: No sabía de qué iba la historia, ni conocía a Sam Childers la persona real en la que está basada la peli. Childers es un ex-convicto que vive junto con su mujer y su hija. Aficionado al alcohol, las drogas, las armas, las peleas un día llega a casa con la camisa llena de sangre. Ha apuñalado a un indio en una pelea y no sabe muy bien si le ha matado o no. A partir de aquí decide acompañar a su mujer a la iglesia y rehabilitarse. Tras muchos esfuerzos lo consigue.
Su vida y la de su familia mejora. Consigue montar una empresa de construcción y todo parece ir viento en popa. Hasta que en una charla sobre los problemas de Sudán y Uganda, decide ir allí a ver lo que pasa. Una vez allí se convierte en una especie de Rambo predicador.
Como decía no conozco la historia de este hombre, y seguro que está muy edulcorada. O al menos así lo parece.
La peli está bien. Nos muestra algunos de los problemas que hay en África y da a conocer a un tipo que sin conocer muy bien su historia, al menos intenta ayudar.
Las actuaciones son correctas, en especial un buen Gerard Butler que interpreta a un tipo al que adoras a veces y odias otras tantas.
Sin ser la mejor peli que he visto en estas vacaciones, se deja ver y está entretenida.