Barry Seal:el traficante
Título original
American Made
Año
2017
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Doug Liman
Guion
Gary Spinelli
Música
Christophe Beck
Fotografía
César Charlone
Reparto
Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons, Lola Kirke, Caleb Landry Jones, Benito Martinez, Connor Trinneer, E. Roger Mitchell, Justice Leak, Jayson Warner Smith, Robert Farrior, Frank Licari, David Silverman
Productora
Universal Pictures
Género
Thriller. Acción. Comedia | Biográfico. Años 70. Años 80. Crimen. Drogas. Espionaje
Sinopsis
Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA. (FILMAFFINITY)
Opinión:Una muy entretenida película que fuimos a ver mientras estábamos de vacaciones.Asi que trae buenos recuerdos.
Esta basada en una historia real.Tom Cruise interpreta a un piloto de una compañía aérea pequeña, que es ambicioso y decide aprovechar el trabajo que le encarga la CIA:sacar fotos de grupos guerrilleros por diversas zonas de Sudamérica.
Pero tras diversos viajes decide empezar a trabajar en el mundo del narcotrafico.Que por otro lado le bastante más dinero.Tras asociarse con los hermanos Ochoa y el cártel de Medellín(os sonora de la serie Narcos), empieza a ganar dinero en serio.
Y aquí empiezan sus problemas, sobre todo dado su doble juego con el gobierno americano y los cárteles de la droga.
A mí me pareció una muy buena peli.Las casi dos horas se te pasan volando, nunca mejor dicho, Tom Cruise hace una muy buena interpretación(de las mejores en los últimos tiempos), y aunque varían cosas de la historia real siempre es un plus que esté basada en un personaje que existió.
Ademas debe de tener éxito porque lleva mucho tiempo en cines.Asi que si no la habéis visto, aún estáis a tiempo.
https://m.youtube.com/watch?v=_VBHPl3S35g
Personalmente me pareció muy buena película. Acción, humor… y avionetas, uno de mis últimos vicios ocultos. Tom Cruise en buena forma, pero sin hacer de super-héroe. Creo que debería elegir más proyectos como este, me ha parecido todo un acierto.
Pingback: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
Pingback: Misión imposible: Fallout