Día de patriotas
Título original: Patriots Day
Año: 2016
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Peter Berg
Reparto: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan,Rachel Brosnahan, Alex Wolff, Melissa Benoist, Michael Beach, Khandi Alexander,Erica McDermott, Lana Condor, Dean Neistat, Vincent Curatola, John Enos III
Sinopsis: Basada en el atentado de la Maratón de Boston, cuenta la historia del oficial de policía Ed Davis (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado. (FILMAFFINITY)
Opinión: Siempre que uno ve la etiqueta de basada en hechos reales, ya piensa en los ‘telefilmes’ de antena 3 y demás recua que pulula por las sesiones vespertinas de las televisiones generalistas. Bueno, no voy a decir, que en parte, sí que hay que temer. Pero bien es verdad que este ‘Día de patriotas’ está bastante por encima de las películas de por la tarde de los fines de semana. Como película de investigación y de acción creo que cumple bastante bien. Mark Wahlberg, se ha especializado en papeles de ‘héroe’ por accidente, y aquí no falla a la cita. Quizás es algo irreal en como siempre está en el momento adecuado en el lugar adecuado (quizás sí que fuera así en la realidad). Pero es cierto, que bien secundado por John Godman, Kevin Bacon, J.K. Simmons y Michelle Monahan, no solo se deja ver, sino que tiene un ritmo bastante encendido de persecución y de acción que hace que las dos horas y cuarto se hagan muy rápidas. Como contrapartida, el espíritu de la bandera y demás morralla yanky se hace bastante insportable, sobre todo al final, discurso incluido. Digo yo que podían hacer un montaje para los americanos y otro para el resto del mundo, en el que nos ahorraran el patrotismo y demás.
Lo mejor: Una película muy entretenida y con buen ritmo, que me ha hecho pasar un rato entretenido.
Lo peor: El discurso final. Empaña mucho todo el esfuerzo anterior.
En lineas generales la peli esta bastante entretenida.Narra toda la investigación que se lleva a cabo a raiz de los atentados de la maratón de boston.Sin duda, lo peor es el final.Muy aburrido y muy americano todo el rollo del final.
Por lo demás, entretenida.Quizas se eche en falta mas profundización en los personajes de los terroristas. En cualquier caso, se puede ver sin problemas.