Toro Salvaje
Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 2 Media: 4.5]
- Título original: Raging Bull
- Año: 1980
- Duración: 124 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Martin Scorsese
- Reparto: Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Frank Vincent, Nicholas Colasanto,Theresa Saldana, Mario Gallo, John Turturro, Frank Adonis, Martin Scorsese
- Sinopsis: Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates. (FILMAFFINITY)
- Premios
-
1980: 2 Oscars: Mejor actor (De Niro), montaje. 8 nominaciones1980: Globos de Oro: Mejor actor – Drama (Robert De Niro). 7 nominaciones1980: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (De Niro) y actor sec. (Pesci). 4 Nominaciones1980: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director1981: Premios BAFTA: Mejor actor revelación (Pesci) y montaje. 4 nominaciones
Opinión: Sinceramente, nunca había visto esta película hasta hace un par de semanas. Y me parece un error muy difícil de perdonar. Rodada en un crudo blanco y negro, la historia de las luces y las sombras de Jake la Motta, boxeador que existió realmente, es muy impactante. Impacta en las escenas de boxeo, que hacen parecer a Rocky una película de Disney, e impacta el las escenas de la vida personal del protagonista: un auténtico enfermo mental. El trato que dispensa a su esposa o a su hermano, están tan brutalmente retratados, que es fácil sentir el miedo que estas personas debieron de vivir junto a semejante animal. Un duro alegato sobre el deporte y sobre la vida. No hay redención final. No hay final feliz parece decir el blanco y negro.
Un De Niro sobresaliente, con treinta kilos de más, secundado por Joe Pescci, como su hermano y manager y Cathy Moriarty como su esposa, que no desmerecen este impresionante relato sobre las vilezas del deporte y de la vida. Para verla sí o sí.
Lo mejor: La dirección brutal de Scorsese, la interpretación de De Niro. Todo.
Lo peor: Que haya que acudir a canales menos habituales para poder disfrutar de semejante obra de arte.
La verdad es que yo tampoco la había visto.Y me encantó. Probablemente mucho menos comercial que Rocky, pero mucho mas dura y en mi opinión muy superior.Tanto en guión, como en interpretación. Uno de los mejores papeles de De Niro, que no es decir poco.Un grandísimo Joe Pesci, al que éste tipo de papeles le sienta como anillo al dedo.
Peleas de una gran crudeza, y es que como decíamos mientras la veíamos, el boxeo es probablemente el deporte mas cinematográfico.No solo por las peleas, sino por las vidas de muchos boxeadores, que da para grandes pelis.