La Jungla Humana
Título original: Coogan’s Bluff
Año: 1968
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Don Siegel
Reparto: Clint Eastwood, Lee J. Cobb, Susan Clark, Tisha Sterling, Don Stroud, Betty Field, Tom Tully, Melodie Johnson, James Edwards, David Doyle, Seymour Cassel
Sinopsis:
Hasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. (FILMAFFINITY)
Opinión: Siendo una película aceptable, deja una extraña sensación de ser una precuela de ‘Harry el sucio’. Mismo actor, mismo director, mismo encargado de la música, un policía con sus propios métodos poco ortodoxos… todo, todo se parece tanto que está claro, que para la película del famoso policía utilizaron la misma fórmula pero mucho más a lo bestia. En esta, quizás se ocuparon de otros aspectos, como la psicodelia de la época, y buscar el lado más seductor del policía. El resultado es curioso, aunque no me terminó de convencer demasiado. No digo que no se pueda ver, pero recuerda demasiado a ‘Harry el sucio’, y no termina de ser tan redonda. Como curiosidad puede verse, como entretenimiento me parece que le falta un bastante y como buena película, simplemente está a una eternidad.
Lo mejor: La oportunidad de ver a Clint Eastwood, en un papel no tan conocido y no malo del todo.
Lo peor: Le falta por pulir, lo que luego sí se consiguió en ‘Harry el Sucio’. También es hija de su propia época, lo que hace que pasado el tiempo pierda cierto sentido.
Muy lejos de las grandes pelis de Eastwood. Le pilla a medias entre los spaguetti western y su vuelta a las grandes producciones de Hollywood.Sin duda, es curioso ver lo que seria casi una precuela de Harry el sucio.Aunque lejos de esta, ya se ven muchos puntos de esta.
Supongo que no tendría un gran presupuesto, y las persecuciones a pie reultan graciosas casi 50 años después.
Aun asi, y si pasais por alta la parte central de la peli, que es un poco rara y psicdelica, merece ser vista al menos como curiosidad