My Blueberry Nights
Título original: My Blueberry Nights
Año: 2007
Duración: 90 min.
País: Hong Kong
Dirección: Wong Kar-Wai
Guion: Wong Kar-Wai, Lawrence Block (Historia: Wong Kar-Wai)
Música: Ry Cooder
Fotografía: Darius Khondji
Reparto:
Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn, Hector A. Leguillow, Frankie Faison, Chad R. Davis
Sinopsis:
Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
Empieza en un pequeño bar, y nos lleva por la geografía de una América de perdedores, jugadores y alcohólicos
Opinión: Sin ser una película para tirar cohetes, esta pequeña historia, es bastante hipnótica, y cuenta una relato bastante bonito, sin ser muy pasteloso, ni pesado. Es el viaje de una chica intentando encontrarse. Empieza en un pequeño bar, y nos lleva por la geografía de una América de perdedores, jugadores y alcohólicos. Nada nuevo, pero tampoco nada desdeñable. Historias crudas pero sin echar para atrás al posible espectador.
La noche y la oscuridad son predominantes, y ahí iremos conociendo a través de la protagonista historias turbias y tristes de una América menos bonita.
Destaco especialmente el papel de Norah Jones, que a pesar de ser cantante, lleva el papel protagonista de la película con bastante soltura. No sé si había hecho algo en cine previo a esto, pero reconozco que esperaba la típica cantante haciendo de sí misma, y para nada. No desentona entre nombres como Jude Law o Rachel Weistz.
En resumen, una película curiosa, que se sale un poco de los cánones habituales y que se puede ver. No hablamos de una obra maestra, pero está fuera de lo común.
Lo mejor: La interpretación de Norah Jones, esperaba cosas peores.
Lo peor: Un poco edulcorada al final. Quizás podía haber sido un poco más ambiciosa.