Dolor y dinero
Año:2013
Titulo original:Pain and gain
Duracion:129 minutos
Director:Michael Bay
Reparto
Mark Wahlberg
Dwayne “The Rock” Johnson
Anthony Mackie
Ed Harris
Tony Shaloub
Sinopsis
Miami, años 90. Daniel Lugo y Adrian Doorbal entrenan muy duro en el gimnasio cada día. Debido a su profesión como culturistas, dedican más tiempo a atender su cuerpo que a cualquier otra faceta que suponga un esfuerzo mental. Daniel adora el fitness, pero es un trabajo que no da mucho dinero, y pensar que toda su vida se dedicará a ello le agobia, por lo que decide pasar a la acción y dar un gran golpe. Los dos, junto con Paul, un ex presidiario temeroso de Dios, forman un grupo para extorsionar y secuestrar a un empresario adinerado. El plan parece dar resultado, sin embargo, cuando están disfrutando de su victoria, comienzan los problemas. (FILMAFFINITY)
Opinión:Anoche estuvimos viendo esta película de acción, dirigida por Michael Bay(Transformers).
La verdad es que me sorprendió gratamente.Esperaba uno de esos truños en los que nos quedamos dormidos a la media hora, pero al contrario me pareció muy entretenida y divertida.
Sinopsis:Dos amigos se dedican en exclusiva a cultivar su cuerpo en el gimnasio.Pero llega un momento, en el que están cansados de vivir sin apenas dinero y deciden perseguir el sueño americano.
Asi que ayudados por un hombre que acaba de salir de prision deciden secuestrar a un cliente de su gimnasio, que va presumiendo de tener mucho dinero.Tras varios fracasaos por incompetencia, consiguen su objetivo.Pero a partir de aquí todo se les complica aún mucho más, si es que era posible.
Opinion:Al contrario de otras películas de este director, entre tanta acción deja un espacio a la comedia.Y esto se agradece.Os recomiendo que la veáis, totalmente recomendable para pasar una tarde-noche agradable y entretenida.
Destacar que está basada en una historia real, y según va pasando la película se hace más difícil de creer que puedan existir gañanes de este tipo.Y que puedan pasar cosas como esta.Aunque sin duda, es algo que creo que difícilmente se podría ver fuera de los Estados Unidos.
En definitiva, entretenida crítica al sueño americano y al actual culto al cuerpo.
Lo mejor: engancha y es muy amena.Divertida a pesar de las barbaridades que cuenta.
La aparición de secundarios como Tony Shalhoub(protagonista de series como Monk) y Ed Harris que no necesita presentación.
Lo peor:el trailer no le hace justicia, e impidió que la viera hasta ahora.
https://m.youtube.com/watch?v=QoA-CCsulRM
Totalmente de acuerdo con el comentario.
Me gustaría destacar especialmente la actuación de Ed Harris. Retirado ya de las pantallas Clint Eastwood, me parece uno de los actores mas destacables que te puedes encontar hoy en día en una pantalla. Siempre tranquilo, se merienda a cualquier actor con el que comparta plano. Creo que en esta película está muy por encima de cualquiera de los protagonistas.
Una inverosímil historia real, para una película totalmente sorprendente (para bien).
Pingback: Yo, Tonya