Una policía en apuros
Título original
Raid dingue
Año
2017
Duración
105 min.
País
Francia Francia
Dirección
Dany Boon
Guion
Dany Boon, Sarah Kaminsky
Música
Maxime Desprez, Michaël Tordjman
Fotografía
Denis Rouden
Reparto
Alice Pol, Dany Boon, Michel Blanc, Yvan Attal, Patrick Mille, Sabine Azéma, Anne Marivin, Alain Doutey, François Levantal
Productora
Artémis Productions / Les Productions du Ch’timi / Pathé / TF1 Films Production
Género
Comedia. Acción | Policíaco
Sinopsis
Johanna Pasquali es una joven policía pero no es como las otras. Para los otros policías es simpática pero totalmente nula. Sin embargo, dotada de buenas habilidades, su torpeza hace de ella una amenaza para los delincuentes… y para la gente. Le asignan misiones sin importancia, pero ella se entrena sin descanso, en su tiempo libre, para hacer realidad su sueño de ser la primera mujer en formar parte del grupo de élite de RAID, los cuerpos especiales. (FILMAFFINITY)
Opinión:Últimamente no tenemos demasiada suerte con las comedias.En esta ocasión, vimos una comedia francesa.En principio tenía buena pinta al ser de Dany Boon, el director de Bienvenidos al norte y Nada que declarar entre otras.
El caso es que la peli es aburrida, apenas hace gracia y encima es muy larga.El principio no está mal, en el que se nos presenta a una policía bastante torpe que intenta entrar en el RAID.Gracias a la ayuda de su padre, un ministro francés, al fin consigue entrar.
Y a partir de aquí la peli deja de tener gracia.Se convierte en una especie de insulso homenaje a este cuerpo de élite.Tampoco tiene mucho interés la historia de amor y desamor que hay entre medias, ni la historieta de los atracadores.Estos últimos sin ninguna gracia, y más bien en tono payasil(en el mal sentido de la palabra).
Asi que al final terminamos medio dormidos y bastante aburridos.
Lo mejor:los primeros veinte minutos no están mal, y tienen algo de gracia.
Lo peor:la falta de gracia, el exceso de metraje, y la falta de feeling entre los protas de la peli.
Pues sí. Lejos de comedias como ‘Bienvenidos al norte’, ‘Llévame a la luna’ o ‘Manual de un tacaño’, esta película, no está mal, hasta que se hace demasiado larga, y con poca gracia. Termina siendo aburrida, y eso los sábados por la noche, con la barriga llena, y con sueño… es un peligro. Totalmente de acuerdo con la calificación. Y una película poco recomendable. Si queréis perder el tiempo, adelante. Aquí no os la hemos recomendado.
Pingback: Llévame a la luna