El tren del infierno
- Título original: Runaway Train
- Año: 1985
- Duración: 112 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Andrei Konchalovsky
- Reparto: Jon Voight, Rebecca De Mornay, Eric Roberts, Kyle T. Heffner, Kenneth McMillan,Stacey Pickren, John P. Ryan, Edward Bunker, T.K. Carter, Tommy ‘Tiny’ Lister,Walter Wyatt, John Bloom, Danny Trejo, Hank Worden, Big Yank, John Otrin
- Sinopsis: Manny, el recluso más duro de una remota cárcel de Alaska, elabora un audaz plan y consigue evadirse con su compañero Buck. En un tren de mercancías, Manny y Buck van camino de la libertad; pero, de repente, el maquinista sufre un infarto y muere. Entonces los dos fugitivos se sienten atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia una muerte segura. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan desesperada y decidida a salvarse como ellos. (FILMAFFINITY)
Opinión: Viniendo de la Cannon, siendo una película bastante desconocida, y ochentera, me esperaba una película bastante mala. Error. Sorprendentemente es una película muy buena. Con buenas interpretaciones, una gran fotografía y que te mantiene pegado al asiento desde el principio al final. Está basada en un guión original de Akira Kurosawa, y si la ves, quizás te recuerde a otra película mucho más reciente: ‘Imparable’. Y es que los guiones de ambas son muy similares. La de Denzel Washington, está recortada en la trama carcelaria, pero la acción en el tren, es muy similar… incluso ambas hablan de una curva peligrosa que va a parar a una industria química. Ambas son muy entretenidas, pero la carga emocional y (puede que) filosófica se la lleva sorprendentemente la cinta de la Cannon. Con tres nominaciones a los Oscar, y ganadora de un globo de oro (Jon Voight), es una película que creo puede gustar a mucha gente, y una gran desconocida de los años ochenta. Para mí lo mejor de los dos últimos findes de semana. Y un gran descubrimiento.
Lo mejor: Una sorprendente película. Buenas actuaciones. Gran fotografía. El interés no decrece en ningún momento.
Lo peor: Empieza siendo una película de peleas carcelarias y te engaña.
Sorprendente peli que ha quedado un poco en el olvido bastante inmerecidamente. Es verdad que recuerda mucho a Imparable, aunque es mucho más dura, tanto en las imágenes como en el guión. Se me ha quedado grabado la parte en la que Rebeca De Mornay le dice a John Voight:”eres un animal”.Y el le responde algo así como:”no, soy peor.Soy humano”.
Muy recomendable, pero no esperéis una pelo Disney como estamos acostumbrados en los últimos tiempos.