Mejor… Imposible


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 1 Media: 5]
Título original: As Good As It Gets
Año: 1997
Duración: 138 min.
País:  Estados Unidos
Dirección: James L. Brooks
Reparto: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich,Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan, Yeardley Smith, Lupe Ontiveros,Maya Rudolph, Tara Subkoff, Lisa Edelstein, Jamie Kennedy, Harold Ramis,Julie Benz
Sinopsis: Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter. (FILMAFFINITY)
Premios

1997: 2 Oscar: Mejor actor (Jack Nicholson), actriz (Helen Hunt). 7 Nominaciones

1997: 3 Globos de Oro: Mejor Película Comedia, actor y actriz. 6 nominaciones

1997: 2 premios National Board of Review: Mejor actor, actor secundario (Kinnear)

1997: Critics’ Choice Awards: Mejor actor (Nicholson). Top 10 Mejores películas año

1997: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película

1997: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

1997: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original

1997: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Nicholson) y actriz (Hunt). 3 nom.

Opinión: La verdad es que para ser una comedia tan buena como esta, creo que no la he visto completa más de un par de veces o tres. El otro día, aprovechando el puente, la programaron el televisión y la vi. Creo es que con los mimbres que cuenta, la película está muy bien exprimida. Un guión muy bueno, y un trío de protagonistas (Nicholson, Hunt y Kinnear) en estado de gracia, hacen que sea un verdadero placer visionarla. La verdad es que es uno de los últimos grandes papeles de Nicholson (quizás el último sea en ‘Infiltrados’?). Creo que explota al máximo su histrionismo, su ironía y esa cara de sátiro. Todo en esta película funciona como un reloj. Helen Hunt probablemente en su mejor papel, da la réplica al desfase del veterano actor, mientras que Greg Kinnear, se une a la fiesta, y entre todos lo bordan. Un comedia romántica, no exactamente al uso de lo que suelen ser estas películas, pero que te hace reír y emocionarte a base de ver convertirse al gruñón de Nicholson en un ser humano.

Lo mejor: Un guión muy bueno, Jack Nicholson y Helen Hunt, probablemente en su mejor momento. Muchas risas.

Lo peor: Quizás al final se desinfla un poco. Mola mucho más el Nicholson intratable, que el Nicholson más blando.

Un comentario en “Mejor… Imposible

  • el 21/12/2017 a las 11:24
    Permalink

    Una película que he visto mil veces y si la echasen de nuevo este fin de semana y no tuviera nada que hacer, volvería a verla. Como lo que es la crítica no tengo nada que objetar, me dispongo a comentar mis partes favoritas, si no os importa.
    (OJO, CASI SPOILERS XD)
    Para empezar mi personaje favorito sin duda es Simon el pintor (Melvin lo llamaría de otra forma y de hecho cada vez que Greg Kinnear sale en pantalla acabo llamándolo por esa frase tan insultantemente explícita). Es el típico personaje homosexual encantador y sensible del que, en un impulso irracional quieres que Carol eche a patadas al protagonista, enamorándose del pintor. Para sufrir más, por supuesto, porque los comentarios hirientes de Melvin son una cosa, pero enamorarse de alguien que se siente atraído por su mismo sexo tiene tela marinera (suspiro).
    Volviendo a la “realidad” de la película y los favoritismos, Verdel es otro imprescindible de la trama. Ese pequeño peluche con cara disparatada que es capaz de derretir el corazón de todos.
    El apartamento de Simon, en especial el estudio acristalado es una auténtica maravilla.
    Por supuesto, los CD’s de mixes de Melvin para el coche (y esos guantes de conducir, señores!). Creo que todos los que vivimos en los 90 nos sentimos identificados con los CD’s de mixes y encontramos aún más nostalgia al recordar sin remedio las casettes de “Varios”. Ningún viaje sin una buena “playslist” como diríamos hoy en día; y encima si están catalogadas por temas para cada situación como “Música para romper el hielo”.
    El siguiente momento favorito es la maravillosa escena en la que Simon empieza a dibujar a Carol mientras ella se da un baño. Ella se queda de espaldas y en un momento de inspiración artística se baja la toalla por la espalda. Sexy, íntimo y bello.
    Por fin, mi último momento preferido y es por ser capaz de transferirte a ese lugar en concreto, esa noche, esa compañía en la calle nocturna y el olor de los bollos calientes. De pronto dejas de estar en tu sofá o en la butaca del cine para casi saborear ese pan recién hecho. Entras en la pastelería en la que la jornada empieza para los trabajadores; y, pegado al cristal, escoges entre bollos y pasteles… y entonces, fundes a negro y aparecen los títulos de crédito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *