Super 8


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 3 Media: 3]
Título original: Super 8
Año: 2011
Duración: 107 min.
País:  Estados Unidos
Dirección: J.J. Abrams
Reparto: Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills,Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman,Amanda Michalka
Sinopsis: Año 1979, en una pequeña población de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney), un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía (Kyle Chandler). Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Super 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Critics Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película de acción

Opinión:  La verdad es que parece que los años no pasan para ciertas cosas. Porque si uno ve ‘Super 8’ y ‘Stranger Things’, las dos se parecen y mucho. Y ambas a su vez comparten el adn de muchas películas de los años  80 protagonizadas por niños. Y aquí seguimos. Las vemos y las disfrutamos igual. Super 8 es casi tan entretenida que ni te das cuenta de que te están contando la misma historia de siempre con los mismos protagonistas de siempre. Al final nos ponen una película con niños en edad de dar el salto a la madurez, con sus miedos, sus problemas, sus bromas y demás… y voila! Te quedas con la sonrisa al final.

Digo lo mismo que dije en ‘El despertar de la fuerza’: J.J. Abrahams no nos está contando nada nuevo, pero sabe muy bien como pulsar determinadas teclas, para que que disfrutes con esta película. Todos los chavales lo hacen de cine, los adultos acompañan bien, el guión es una historia, poco novedosa pero muy entretenida… Hasta los créditos finales son divertidos. Lo único que cabe preguntarme es si una chaval de hoy en día disfrutará de igual manera que lo hacemos los adultos con estas películas. No sé responderlo. Pero está claro, que los que vivimos una determinada época, o ya somos unos niños grandes, seguimos viendo estas películas… y las seguimos disfrutando.

Como decían en ‘Yo fui a E.G.B‘, ‘ya no hay nostalgia como la de antes’.

Lo mejor: Una historia entretenida con personajes con los que identificarse. Las aventuras con linternas y wakie talkies nunca pasan de moda.

Lo peor: La falta de originalidad. El monstruo que nunca vemos claramente enfocado.

2 comentarios en “Super 8

  • el 31/01/2018 a las 12:19
    Permalink

    La tendencia a buscar en nuestro corazoncito de niños ochenteros se abrió con esta peli, luego Stranger Things vio un filón y (al menos en la primera temporada) subió un nivel. Para mí lo peor de super 8 no es tanto la falta de originalidad del guión (que la hay) si no lo excesivo de la estética. Me refiero con esto a esos flares verticales y azules que aparecen cada dos por tres y salen de la nada. Hubo un boom con este rollo pseudo industrial y hay un montón de películas de la época que abusaron mucho de ello. Llega un momento en el que si ves la película por segunda vez te olvidas de la trama y empiezas a contar tantos flares como carteles de Husqvarna en un viaje de carretera por el rural.

    Respuesta
  • el 26/07/2020 a las 18:33
    Permalink

    Hoy la he vuelto a ver, y está muy entretenida.No tiene pretensiones de ser nada más(y nada menos), que una peli entretenida.Jugando con la nostalgia de los 80, nos presenta una peli al estilo de los 80.Con una historia simple, unos chavales, aventuras y misterio, nos lleva a vivir hora y pico muy entretenidos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *