Retroceder nunca, rendirse jamás


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 1 Media: 1]

Título original: No Retreat, No Surrender

Año: 1986

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Corey Yuen

Reparto: Kurt McKinney, Jean-Claude Van Damme, J.W. Fails, Kathie Sileno, Tai Chung Kim,Kent Lipham, Ron Pohnel

Sinopsis: Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda… (FILMAFFINITY)

Opinión:  Al final, está humilde página se está convirtiendo en una guía de lo que no hay que ver. Es verdad que vamos agotando el grueso de películas famosas de los 80, así que tenemos que ir tirando de títulos cada vez más bochornosos, con la esperanza de encontrar algo pasable. Y aquí tenemos nuestra elección. Y aquí tenemos nuestra siguiente muesca en la lista de cagadas. El guión está muy en la estela de ‘Karate Kid’, pero en malo todo. Las actuaciones son de risa (pero en serio), el guión es un agujero en sí mismo. La película es un cliché en sí misma (héroe blanco guaperas, amigo negro simpático y bailarín de break dance, la novia sosainas…). A los dobles se les nota a la legua. El Bruce Lee de la película ni se molestan en que tenga un mínimo parecido con el original, y encima poco karate parece que saber para ser el maestro… Todo es un despropósito. Lo único que es medio salvable es la actuación de Van Damme, que no es que sea buena, pero en comparación con el resto de actores, está a años luz. Supongo que sería de sus primeras películas, pero no lo hace tan mal, como el resto, y eso le hace destacar.

Otro punto a favor, es que conseguimos mantenernos despiertos, que ya es un logro siendo una película tan lamentable.

Y lo alucinante de todo, es que al menos hicieron 4 partes más, aunque ya no intervienen ninguno de los protagonistas originales.

En fin, en definitiva, que ya me estoy alargando mucho para una película que ni lo merece: no hay que perder el tiempo.

Lo mejor: Aunque parezca increíble, Van Damme.

Lo peor: Es mala. Mal guión y peores interpretaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *