Han Solo: Una historia de Star Wars
Título original: Solo: A Star Wars Story
Año: 2018
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ron Howard
Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton,Paul Bettany, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Richard Dixon,Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie, Deepak Anand, Slim Khezri, Ian Kenny,Douglas Robson, Omar Alboukharey, Sean Gislingham, Nathaniel Lonsdale
Sinopsis’Han Solo: Una Historia de Star Wars’ da un salto al hiperespacio en una aventura completamente nueva a través de una serie de escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, donde se forjarán nuevas amistades y se revelarán secretos del pasado de uno de los héroes más inverosímiles de la saga de Star Wars. Han Solo conoce por primera vez a su leal copiloto Chewbacca y al famoso jugador Lando Calrissian, y se embarcarán en una misión desesperada. (FILMAFFINITY)
Opinión: Como siempre que llegamos a La guerra de las galaxias, llega el momento complicado de definir. Son estas precuelas o historias aparte de los Skywalker dignas de llevar el logo de Stars Wars? Pues yo no soy el mejor para responder a esta pregunta. No tengo ni idea. A mi Rogue One, me gustó bastante. Quitándose de encima fuerzas y demás filosofías, se centró en la acción y en las aventuras. Para mí, el resultado fue muy divertido y me pareció una película muy digna y sobre todo, entretenida. Y Han Solo? Bueno, podría decir lo mismo… pero no exactamente igual. Es una película de aventuras? Sí. Es divertida? Sí. Te hace pasar un buen rato? Sí Entonces? El problema es que lleva por bandera uno de los personajes más icónicos de la saga. Y ahí es donde está el problema. Tanto el tratamiento del personaje, como el actor que lo interpreta, no están para nada a la altura. Le falta mucho para ser ese Han Solo mayúsculo de la primera trilogía. Ese pendenciero malvado con el corazón de oro. Aquí no hay nada de eso. Alden Ehrenreich está muy lejos de la vida que insufló Harrison Ford a ese personaje inolvidable. La fortuna para él, es que el resto del casting está muy muy por encima de su actuación, y salva la película. Woody Harrelson, Emilia Clarke, y Donald Glover hacen despegar la película y olvidarte de que el protagonista es quien es. Mención especial para el robot que acompaña al bueno de Woody, de lo mejor de la película.
Entonces qué? Pues id a verla y juzgad. Creo que saldréis decepcionados por ver un Han Solo tan desdibujado, pero la película sigue siendo lo bastante buena, como para pasar un rato entretenido.
Lo mejor: Casi todo lo que no es Han Solo. Algunos cameos. Entretiene, que ya es mucho.
Lo peor: Un desdibujado Han Solo. Un final abierto que huele a secuela. Algunos datos sobre Han Solo no cuadran mucho.