The disaster artist


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 1 Media: 4]

Título original
The Disaster Artist
Año
2017
Duración
106 min.
País
Estados Unidos
Dirección
James Franco
Guion
Scott Neustadter, Michael H. Weber (Libro: Greg Sestero, Tom Bissell)
Música
Dave Porter
Fotografía
Brandon Trost
Reparto
James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Josh Hutcherson, Zac Efron, Jacki Weaver, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Hannibal Buress, Nathan Fielder, Jerrod Carmichael, Zoey Deutch, Kristen Bell, Lizzy Caplan, Megan Mullally, Jason Mantzoukas, Adam Scott, Eliza Coupe, J.J. Abrams, Kevin Smith, Tommy Wiseau, Melanie Griffith, Judd Apatow, Christopher Mintz-Plasse, Zach Braff, Randall Park, Greg Sestero, Bob Odenkirk
Productora
Good Universe / New Line Cinema / Point Grey Pictures / RabbitBandini Productions / RatPac-Dune Entertainment
Género
Comedia | Cine dentro del cine. Basado en hechos reales. Biográfico. Amistad
Sinopsis
Narra la historia real de la producción de la película ‘The Room’, que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia”. Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, ‘The Room’ se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. ‘The Disaster Artist’ es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones. (FILMAFFINITY)

Opinión: Una de esas pelis raras que nos gusta ver de vez en cuando. Y la verdad, es que últimamente están más entretenidas que los grandes blockbusters.

En ésta ocasión, la peli nos narra las peripecias de dos locos que intentan hacer una peli. La verdad es que ninguno de los dos tiene ni idea, son pésimos actores y aún peores directores, pero uno de ellos tiene pasta, así que al final terminan haciéndola. Y termina siendo el desastre que promete ser desde el principio, pero por una de esas cosas mágicas que pasan de vez en cuando, la peli se convierte en un fenómeno y la gente empieza a ir a verla. Supongo que más por ganas de reírse de ella, que por otra cosa.

La peli está basada en una historia real, y nos narra las peripecias que pasan los protas para rodar The Room, según algunos la peor peli de la historia. Tan mala, que termina haciendo famosos a los protas, y termina dando beneficios.

Aunque la peli es una comedia, y tiene momentos muy divertidas, no se trata de reírse de los dos protas y ponerlos a caer de un burro. Intenta acercarse a los motivos y a las personalidades(muy extravagantes por otro lado), de nuestros dos amigos. Y nos narra, como ellos hacen la peli totalmente en serio, e intentando hacer algo que merezca la pena. Pero contando con tan poco talento, es difícil que saliera algo mejor.

Muy recomendable, si os mola este tipo de cine no demasiado convencional. Divertida y que te deja con las ganas de ver The Room. Ya os haremos la crítica, si algún día estamos lo suficientemente animados, como para verla.

https://www.youtube.com/watch?v=BaldBSGTO5Y

 

 

Un comentario en “The disaster artist

  • el 21/09/2018 a las 20:17
    Permalink

    Pues personalmente me parece una buena película, y sobre todo con cierta originalidad al contar los entresijos del cine. Pero no del cine épico de blockbsuster, sino de las películas malas. Esas que también hay que reivindicar desde mi modesta opinión. La historia y los personajes, son raros, pero quizás esa es la gracia. Igual que la gracia del cine malo. Seamos un poco serios, pueda ser en el cine, en la música, o en la vida, a todos nos atrae lo malo.

    Por eso creo que esta película es atractiva y ver a esta panda de flipados haciendo una película es un buen homenaje a aquella gente que es capaz de vencer sus propias limitaciones y hacer algo con la convicción de que lo hace bien. Como es el caso, al final el producto final (suponemos) ha de ser un truño. Pero pensándolo, cuanta mierda nos han vendido en el cine como buena, y ha resultado ser un desastre auténtico?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *