Juego de ladrones. El atraco perfecto
Título original
Den of Thieves
Año
2018
Duración
140 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Christian Gudegast
Guion
Christian Gudegast, Paul Scheuring
Música
Cliff Martinez
Fotografía
Terry Stacey
Reparto
Gerard Butler, Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr., Curtis ’50 Cent’ Jackson, Sonya Balmores, Maurice Compte, Evan Jones, Brian Van Holt, Jordan Bridges, Eric Braeden, Jermaine Rivers, Meadow Williams, Michael Papajohn, Lewis Tan, Oleg Taktarov, Mo McRae, Kaiwi Lyman, Patti Schellhaas, Michael Bisping
Productora
Relativity Studios / G-BASE / Tucker Tooley Entertainment
Género
Thriller. Acción. Drama | Robos & Atracos. Crimen. Policíaco
Sinopsis
Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por ‘El gran Nick’ (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil. (FILMAFFINITY)
Opinión: Típica película de ladrones y policías, atracos espectaculares, persecuciones, ladrones duros y polis aún peor.
Sin duda la peli intenta ser como Heat, pero se queda sólo en el intento. Le falta presupuesto, un director como Mann y por supuesto pesos pesados de la interpretación como De Niro y Al Pacino. Pero la historia al menos pretende ser similar, y en los créditos podrían haber puesto: del director que vió muchas veces Heat.
Aún quedándose muy lejos de la que para mi es una de las mejores pelis de atracos que he visto, la peli está entretenida. El duelo entre el poli chungo y el ladrón resulta no demasiado malo, y podría ser bastante peor.
Un Gerard Butler que sin ser santo de mi devoción, al menos tiene alguna peli que se puede ver.Aunque en mi opinión, terminan quedando un poco por debajo de lo que prometen ser.
Al malo no le conozco, pero hace bien su papel de tipo musculoso y chungo.
Como buena peli de atracos, tiene un final con sorpresa aunque en éste caso es un poco sosa.Tampoco os la voy a revelar, que no sé si alguien me lee, pero por si acaso.
Así que si queréis pasar un par de horas sin pensar demasiado, viendo tiroteos y persecuciones, adelante.