Las aventuras de Ford Fairlane
Título original: The Adventures of Ford Fairlane
Año: 1990
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Renny Harlin
Reparto:
Andrew Dice Clay, Wayne Newton, Priscilla Presley, Lauren Holly, Maddie Corman, Gilbert Gottfried, David Patrick Kelly, Robert Englund, Ed O’Neill
Sinopsis:
Andrew Dice Clay es Ford Fairlane, el detective más sexy (y más descarado de Los Ángeles). Tomar Sambucas sin parar con las estrellas del rock y alternar con tías buenas a todas horas es un duro trabajo… pero alguien tiene que hacerlo. Pero cuando la estrella del Heavy, Bobby Black, muere en mitad de una actuación, el trabajo de Ford da un peligroso giro. Quizás sea un paranoico, pero si te persiguiesen matones psicopatas y coches a toda pastilla… probablemente tú también serías paranoico. (FILMAFFINITY)
Premios:
1990: 3 Premios Razzie: Peor película, actor (Dice Clay) y guión. 6 nominaciones
Opinión: Últimamente no damos una con las películas. Estaba claro, que esta no podía ser una gran película, pero ni tan siquiera llega a ser algo medianamente visible. Como comedia es un auténtico desastre, con muy poca gracia. Como película de acción no sirve. El doblaje es desastroso (mención especial a Pablo Carbonell, que lo hace de pena dando vida al protagonista)… no se salva nada este esperpento. Una auténtica pérdida de tiempo sin paliativos. Ni fumado a las 5 de la mañana tiene gracia. Desde aquí no la podemos recomendar. Está claro que por los Razzies (incluida peor película), no nos podíamos equivocar: elegimos la peor del año. Aunque según he leído, la película se convirtió en una especie de culto en varios países, incluyendo España. Desde esta página, adoradores acerrimos de varios bodrios, no comulgamos con el culto a esta cinta. Probablemente una de las peores películas que hemos comentado en esta página.
Lo mejor: Nada
Lo peor: El doblaje sobre todo (aunque un buen doblaje tampoco hubiera servido de nada). Un despropósito en toda regla.
Como curiosidad, la voz del doblaje del trailer que está más abajo no coincide con la versión que vimos nosotros. Investigando un poco, resulta que había huelga de actores de doblaje. Por ello, es Pablo Carbonell el encargado de poner la voz al protagonista.
Sin duda de las peores películas que hemos visto.Aburrida, guion absurdo, actuaciones pésimas, y encima de los peores doblajes que he oído.
La verdad es que no merece la pena perder el tiempo viéndola, y poco mas que decir a la critica de Alberto.