Monstruoso
Título original: Cloverfield
Año: 2008
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Matt Reeves
Guion: Drew Goddard
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto:
Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Annable, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi
Sinopsis:
La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie “Perdidos”. (FILMAFFINITY)
No es un género que hubiera visto hasta ahora, pero la verdad es que al menos para disfrutar una vez, es curioso
Opinión: Una película diferente. No sé si decir que es buena, que probablemente no lo sea, pero cierto es que se sale del estándar de películas que son de mi gusto. En este caso es una película fantástica / terror, enmarcada en el género ‘found footage’ (es decir, supuestas grabaciones que narran la historia desde el punto de vista de la persona que las graba). Personalmente, no es un género que hubiera visto hasta ahora, pero la verdad es que al menos para disfrutar una vez, es curioso, y da un punto de vista cercano y ‘realista’, contando con que la película trata sobre un supuesto alienígena que comienza a destruir la ciudad de Nueva York.
La historia me ha dejado pegado al sillón, y por fortuna es una película que no llega a la hora y media, por lo que no se hace pesado, ni mareante. Los efectos especiales son los que se esperan para este tipo de películas, y acompañan bien a la historia. El principio puede ser un poco lento, pensando que una película sobre destrucciones y demás, pero que nadie se engañe, cuando empieza la acción ya no para.
Lo que quizás termine siendo un poco mareante, y quizás negativo, aunque supongo que le aporta cierta verosimilitud, es tanto movimiento de cámara. Y como siempre en este tipo de películas, el monstruo nunca se ve claro. No sé por qué es, o si soy yo, pero nunca hay una toma clara, nítida, que se pare más de dos segundos y te permita verlo.
Para mí gusto, una película muy entretenida, que se deja ver y te evade. No la considero una película genial, pero tampoco desdeñable. Esperaba poco, o casi nada, y me ha dejado con un buen sabor de boca. Por lo que he podido ver, hay dos secuelas, aunque no sé si están relacionadas exactamente con esta. Os intentaré comentar la siguiente.
Lo mejor: Un género que no conocía demasiado bien, y que me ha sorprendido para bien, al menos en esta primera incursión.
Lo peor: Se puede hacer un poco pesado el movimiento de cámara. El monstruo no se ve bien en toda la película.