Creed II: La leyenda de Rocky
Título original: Creed II
Año: 2018
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Caple Jr.
Guión: Sylvester Stallone, Ryan Coogler
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto:
Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Wood Harris, Kristina Aponte, Andre Ward, Russell Hornsby, Gina Destra, Brigitte Nielsen, Milo Ventimiglia
Sinopsis:
Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia… Secuela de “Creed”, el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga. (FILMAFFINITY).
lo que funcionó en los ochenta, hoy ya es difícil que funcione
Opinión: Sinceramente, a pesar de que me gusta la saga de Rocky, esta especie de Spin-off, que no deja de ser una película de la saga encubierta, no me convenció nada.
Creo que esta película es un remake de Rocky IV, con nuevos actores, pero con la misma estructura. Si a eso le añadimos que se recuperan a actores tan ochenteros como Dolph Lundgren y Brigitte Nielsen, tenemos la misma vieja película, con los nuevos y los viejos actores. Casi un remake encubierto. Lo que pasa es que lo que funcionó en los ochenta, hoy ya es difícil que funcione.Ni los que la vimos en su día somos los mismos, ni el cine es igual hoy en día.
Total, que a todo esto, nos cuelan una película de más de dos horas, que cuenta más o menos lo mismo de Rocky IV y que poco aporta aparte de ver a unas cuantas caras de los ’80 pasearse de nuevo por la pantalla. En fin, que nos colaron una buena… y pagando.
Lo mejor: Recuperar a viejas glorias de los ’80 desaparecidas hace tiempo.
Lo peor: Es un remake encubierto de Rocky IV. Encima no eligen ni una de las buenas de la saga.