Tú hijo
- Título original
- Tu hijo
- Año
- 2018
- Duración
- 103 min.
- País
España
- Dirección
- Miguel Ángel Vivas
- Guion
-
Miguel Ángel Vivas, Alberto Marini
- Fotografía
-
Pedro J. Márquez
- Reparto
- José Coronado, Pol Monen, Asia Ortega Leiva, Ana Wagener, Luis Bermejo,Ramiro Alonso, Sergio Castellanos, Ester Expósito, Paqui Montoya,Vicente Romero, Sauce Ena
- Productora
-
Coproducción España-Francia; Apache Films / Las Películas Del Apache / La Claqueta PC / Ran Entertainment
- Género
- Thriller. Drama | Venganza
- Sinopsis
- La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
- Premios
-
2018: Premios Goya: Nominada a Mejor actor (José Coronado)2018: Premios Feroz: Nominada a Mejor actor (José Coronado)2018: Premios Forqué: Nominada a Mejor actor (José Coronado)2018: Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial (Película inaugural)
Opinión:Con una premisa que recuerda a las películas de Charles Bronson, Yo soy la justicia y su remake de Bruce Willis, nos presenta a un cirujano con una vida idílica:felizmente casado, con dos hijos, un nivel d vida bastante alto…
Todo perfecto, hasta que su hijo es brutalmente apaleado a la salida de una discoteca por cuatro chavales.A partir de aquí y ante la aparente apatía policial, empieza a investigar lo que ocurrió aquella noche.
Y sus ansias de primero justicia, y después venganza nos llevan a situaciones en las que el cirujano jamás se habría pensado que podría llegar a hacer.
La película está entretenida, sin ser nada del otro mundo y con un giro final que personalmente no me convenció demasiado.En cualquier caso, nos presenta a un padre desesperado porque se haga justicia y dispuesto a todo.
Un buen José Coronado, lleva todo el peso de la película.Aunque hay veces en las que parece que hubiera agradecido rodar la peli hace quince o veinte años.Las escenas de acción parecen poco reales, y en comparación con las pelis americanas la acción es escasa.
No está mal para pasar un rato entretenido, aunque no es una de esas pelis que querrás ver una y otra vez.