Frequency
Título original: Frequency
Año: 2000
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gregory Hoblit
Guión: Toby Emmerich
Música: Michael Kamen
Fotografía: Alar Kivilo
Reparto:
Dennis Quaid, Jim Caviezel, André Braugher, Elizabeth Mitchell, Noah Emmerich, Shawn Doyle, Jordan Bridges, Melissa Errico, Michael Cera
Sinopsis:
John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán otros trágicos acontecimientos. (FILMAFFINITY)
Premios:
2000: Globos de oro: Nominada a Mejor canción original
Opinión:
Una película tan comercial, como divertida. Muy en la línea de regreso al futuro, en cuanto a lo que significa para el presente alterar hechos del pasado. Un Dennis Quaid tremendamente solvente hace un muy buen papel. No se prodiga demasiado, pero suele hacer películas bastante entretenidas. Acompañado de James Cavizel, que siempre tiene algo perturbador en la mirada. Siempre hace papeles extraños, el tipo sabe transmitir muy bien la rareza, la mente torturada. Aquí no es diferente. Y un papel pequeño para Michael Cera. Quizás la pega pega para mí, es que el comienzo, funciona mucho mejor que el resto de la película, que se convierte en una película de detectives convencional. No cuento más, pero creo que si la ves o la has visto, entenderás lo que digo. Aun así, es una película entretenida de sábado por la tarde (como ha sido mi caso hace unos minutos). Agradecido casi de cambiar las alemanadas por algo más entretenido y divertido.
Lo mejor: Buena interpretación de Dennis Quaid. Una película entretenida. La manera que utilizan la radioafición para comunicarse.
Lo peor: Quizás el tono convencional que toma la segunda mitad de la película. Mucho más cercana a una película policiaca convencional.
Típica peli de finde por la tarde. En su día me gustó, pero la he visto tantas veces que aburre. Una cosa, Dennis quaid es mejor actor de lo que parece. Muy natural y cercano para toda esa movida estelar hollywoodiense.