Yesterday
Título original: Yesterday
Año: 2019
Duración: 116 min.
País: Reino Unido
Dirección: Danny Boyle
Guion: Richard Curtis (Historia: Jack Barth)
Música: Canciones de The Beatles
Fotografía: Christopher Ross
Reparto:
Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden
Sinopsis:
Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
Opinión: Pues llega una de esas películas que pueden ser las del verano. Y no lo digo porque me haya entusiasmado. Pero la verdad es que tiene todos los ingredientes para hacerla muy disfrutable en medio del estío, donde a uno le apetece que le entretengan sin pensar mucho. Música de los Beatles (ahí es na’), comedia, romance, ciencia ficción… que sí, porque el argumento es de eso, ciencia ficción. Todo mezclado y muy bien presentado a la manera británica. Pues eso, que se deja ver y entretiene, pero sinceramente, siendo de Danny Boyle esperaba algo más, bastante más. No sé, no es que sea un gran fan del director (confieso no he visto Trainspotting), pero la película fuera de la sorpresa inicial de ese mundo en el que nadie sabe quienes son los Beatles, transcurre muy tranquilita como una comedia romántica que no va mucho más lejos de lo que se puede uno encontrar, por ejemplo, en ‘Tú la letra y yo la música’. Incluso el salvaje mundo de las discográficas y demás pasa casi de puntillas y con mucho azúcar por delante de nuestros ojos.
En fin, todo muy tranquilo y sin muchos sobresaltos, a ver si nos vamos a despertar de nuestro letargo veraniego.
Lo mejor: Algún chiste que no se ve en el trailer. Lily James. La música (donde curiosamente lo que menos suena es la propia ‘Yesterday).
Lo peor: Esperaba bastante más, pero al final se queda en una comedia romántica con transfondo musical. Un diez para la gente de marketing.
Pues es una de esas pelis que tenía ganas de ver, pero ya me la has fastidiado… JAJAJA es broma, la veré y rajaré lo mismo que tú porque se veía venir.
A mí la peli me pareció que estaba entretenida.Es verdad que quiza se podría haber sacado más de la idea, y al final se queda en poco más que una comedia romántica.
El guionista es el mismo de pelis como Notting Hill, y en muchas escenas a mí me recuerda a esta.Aunque sin la magia de los protas.Pero esas idas y venidas de los protas, el amigo medio drogata, la persecución de la chica por la estación…Aún así creo que no es ni de lejos una de las peores pelis que hemos visto últimamente, y está entretenida.