Terminator

Título original
The Terminator
Año
1984
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
James Cameron
Guion
James Cameron, Gale Anne Hurd
Música
Brad Fiedel
Fotografía
Adam Greenberg
Reparto
Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton, Franco Columbu, Brian Thompson, Brad Rearden
Productora
Pacific Western / Hemdale. Distribuida por Orion Pictures
Género
Ciencia ficción. Acción | Robots. Viajes en el tiempo. Película de culto
Grupos
Terminator
Sinopsis
Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
Opinión: Según cuentan todo comenzó como un sueño.Por la visto James Camerón, durante un proceso febril soñó con un Terminator.También es verdad que si ese sueño lo tenemos cualquiera de nosotros, se queda en poco más que una pesadilla.Pero si lo tiene un tipo cómo Camerón pues se convierte en una de las películas que cambiarían el mundo de la ciencia ficción para siempre.
Es verdad, que vista casi 40 años después los efectos especiales se quedan algo viejos.Especialmente la parte final en la que aparece el Terminator solo con la parte metálica.Pero la historia es muy buena, los flashbacks(aunque en este caso no sé si se llamarían así, porque en realidad nos llevan al futuro), nos van contando la toda la historia sin necesidad de charlas aburridas.
Es una pena que la saga se haya ido perdiendo en aburridisimas películas, sin sentido y sin saber dónde van.Cuando creo que la mejor continuación a la segunda parte, está precisamente en esta.Y es que el futuro postapocaliptico que nos muestra, es brutal.Esos humanos huyendo constantemente de las máquinas, escondiéndose y apenas consiguiendo sobrevivir a base de una guerra de guerrillas, liderados por John Connor.
Si hemos hablado del director, que decir de los actores.Es curioso, que es una peli en la que el malo sale convertido en estrella, y al bueno casi ni se le recuerda.Y es que, si hay un actor hecho para hacer de un personaje, ese es Schwarzenegger.Parece que nació para interpretar a el Terminator.Sin tener que expresar sentimientos, sin tener casi que hablar, termina dando miedo de verdad.
Y Linda Hamilton también esta espléndida en el papel de chica incrédula, con una vida normal, que de pronto se encuentra en medio de una historia fantástica.
Con un presupuesto no muy alto,al contrario que la segunda parte, nos muestra una historia fantástica, pero te termina metiendo dentro de la misma.Y terminas creyéndote que en cualquier momento puede aparecer el Terminator y pedirte las gafas, o la moto, o las botas.Por tu bien, mejor dáselas.
La verdad es que es una película muy disfrutable, incluso hoy en día. Los efectos como es lógico están superados, pero aún así sigue siendo un guión muy original (luego fusilado hasta la saciedad). Creo que la diferencia entre esta y la segunda parte, es que esta es una película muy de videoclub, mientras que la segunda es una superproducción en toda regla.
El hombre del apellido impronunciable se ganó un lugar en la historia del cine, en una película en la que apenas habla y solo pone cara de palo. Pero y para qué más?