En la línea de fuego

Título original
In the Line of Fire
Año
1993
Duración
135 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Wolfgang Petersen
Guion
Jeff Maguire
Música
Ennio Morricone
Fotografía
John Bailey
Reparto
Clint Eastwood, John Malkovich, René Russo, Dylan McDermott, Gary Cole, Fred Dalton Thompson, John Mahoney, Tobin Bell
Productora
Columbia Pictures / Castle Rock Entertainment
Género
Intriga. Acción. Drama | Crimen
Sinopsis
Frank Horrigan (Clint Eastwood) es un veterano escolta, que conoció tiempos mejores cuando llegó a ser guardaespaldas del Presidente Kennedy. Muchos años después, a punto de retirarse, está atravesando una crisis profesional y personal, pero decide volver al servicio de la Casa Blanca cuando en una investigación rutinaria descubre que un psicópata llamado Mitch Leary (John Malkovich) está amenazando de muerte al Presidente de los Estados Unidos. El presidente recibe unas 1400 amenazas cada año, pero estas parecen creíbles y provenientes de un tipo peligroso. (
Opinión:Aquí tenemos un muy buen thriller.Clint Eastwood, interpreta a Frank Horrigan, un veterano policía que está a punto de retirarse.Veterano en el servicio secreto, era el jefe de seguridad de Kennedy cuando fue asesinado en Dallas.Ayudado por una bella policía, Rene Russo.Entre ambos tendrán que parar a un asesino muy inteligente y peligroso.Interpretado por John Malkovich, provoca un duelo a muerte con Eastwood.
La película te mantiene en tensión en todo momento, aunque el hecho de que el asesino aparezca muy pronto le quita un poco de suspense a la peli.Aún así, no te permite apartar la mirada de la pantalla.
Dirigida por Wolfgang Petersen(El submarino, La historia interminable, Troya…), la peli nos pone lleva de un lado a otro, intentando encontrar al asesino del presidente.Seguimos los pasos de Clint Eastwood, que en esta peli ya empieza a estar mayor para tanto trote.
Quizás se podría haber sacado más partido del trío de actores que la interpretan.Aunque el duelo entre Malkovich e Eastwood no está mal, uno piensa que se podría haber hecho mucho más.
Os recomiendo que la veáis, y os fijéis en una escena.Cuando Eastwood y Rene Russo están a punto de acostarse, se van desnudando y van dejando caer todo tipo de armas al suelo.Esto os recordará, a Agárralo como puedas 33 1/3.Y es que esta última es una parodia entre otras pelis, de esta.
Es una película muy entretenida, con la curiosidad de que aquí la vimos en un doblaje bastante serie B, aunque la voz de John Malkovich está bastante bien. Yo aun recuerdo ese ‘Frank’. Sin ser nada del otro mundo (que Clint Eastwood también tiene sus bajones) creo que se puede ver muchas veces (yo ya la he visto unas cuantas, siempre me suelo enganchar cada vez que la pillo en la tele).
Creo que en esta ocasión John Malkovich le gana la partida en la interpretación a Clint Eastwood. La escena en la que está probando la pistola con los cazadores me parece muy bien interpretada. La mirada de loco que pone, pero con una cara normal está al alcance de muy pocos actores.