La huella

Título original
Sleuth
Año
1972
Duración
138 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Joseph L. Mankiewicz
Guion
Anthony Shaffer (Teatro: Anthony Shaffer)
Música
John Addison
Fotografía
Oswald Morris
Reparto
Laurence Olivier, Michael Caine, Alec Cawthorne, John Matthews, Eve Channing, Teddy Martin
Productora
20th Century Fox / Palomar Pictures
Género
Intriga | Drama psicológico. Comedia negra
Sinopsis
Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del que ambos podrían salir beneficiados.
Opinión: Buscando pelis que ver, me he encontrado con esta joya que ni conocía ni recordaba haber oído hablar de ella.
Película puramente teatral, basada en un gran guión y en la grandísima actuación de sus dos protagonistas, Michael Caine y Laurence Olivier.Ambos nominados al Oscar por su interpretación, y solo superados por Marlon Brando en El padrino.Palabras mayores.
La peli nos presenta a un escritor de novela negra, que tras descubrir que su mujer tiene un amante, decide proponerle un juego:que robe unas joyas de su caja fuerte, y al venderlas se largue con su mujer.De esta forma, ambos ganan.El se deshace de su mujer, a la que no quiere y además recupera el dinero de las joyas mediante el seguro, y el amante se queda con las joyas y con la mujer.
Pero todo se enreda, y el juego se va retorciendo una y otra y otra vez, a lo largo de toda la peli.No cuento nada más del argumento, porque si l podéis ver a ciegas como he hecho yo, y os dejáis llevar por la trama, pasearéis dos horas de muy buen cine.
Es el ejemplo perfecto de que no se necesitan grandes efectos especiales, ni juntar a doscientos superhéroes, ni destruir mil coches para hacer un gran peli.
Sino la habéis visto, ya estáis tardando.La podéis disfrutar en Amazon Prime.