Colegio privado


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 0 Media: 0]

ITítulo original
School Ties
Año
1992
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Robert Mandel
Guion
Darryl Ponicsan, Dick Wolf
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Freddie Francis
Reparto
Brendan Fraser, Matt Damon, Chris O’Donnell, Ben Affleck, Cole Hauser, Amy Locane, Randall Batinkoff, Anthony Rapp
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama | Años 50. Colegios & Universidad
Sinopsis
En 1950, David Green, un adolescente judío de clase media, recibe una beca en una elitista escuela preuniversitaria de Nueva Inglaterra, donde los gerentes le consideran imprescindible para que el equipo de fútbol gane la liga escolar. Pero a cambio de poder disfrutar de la beca, le piden que mantenga en secreto su religión. El joven no tarda en hacer muchos y buenos amigos y en alcanzar el liderato del equipo, pero también despierta los celos de otros compañeros que poco después descubren que es judío, algo inadmisible dentro del sistema de valores que rige sus vidas. (FILMAFFINITY)

Opinión: Película que me he encontrado por casualidad en Amazon Prime.No la conocía, a pesar del gran reparto que tiene.Con Brendan Fraser, Matt Damon, Ben Affleck o Chris O’Donnell es raro que pasara desapercibida.Al menos para mí.Aunque es cierto, que son muy jóvenes, y supongo que en la época no eran casi conocidos.Quizás también tuvo en contra su cercanía y parecido con El club de los poetas muertos.

La historia nos traslada a 1950 y nos presenta a David Green, un joven judio que gracias a su habilidad para jugar al football, es becado para un instituto privado.Un colegio católico, por lo que al principio decide ocultar su religión.Pero tras varios incidentes, los compañeros le descubren y empieza a tener problemas.

Como decía al principio, tiene cierto parecido a El club de los poetas muertos.Aunque en esta ocasión no hay profesor majete, nos traslada a la misma época y al mismo tipo de ambiente.

Curioso que con un reparto como este, Brendan Fraser intérprete al protagonista.Matt Damon haga de “malo”, y a Ben Affleck apenas se le vea.Es lo que tienen los principios.Aunque reconozco que no soy un fanatico de Fraser, en esta ocasión hace un papel serio y lo hace muy bien.

Si os gustan este tipo de pelis, os la recomiendo.Está muy entretenida y si no la habéis visto, os la recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *