Lo dejo cuando quiera
Título original: Lo dejo cuando quiera
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Carlos Therón
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Música: Claudia Montero
Fotografía: Ángel Iguacel
Reparto:
David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Varela, Mero González, Roger Berruezo, Mario de la Rosa, Jorge Asín
Sinopsis:
Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados. (FILMAFFINITY)
Premios:
2019: Premios Feroz: Nominada a mejor comedia
Opinión: Esta película la vimos hace algunos meses, antes del confinamiento. La verdad es que no tengo recuerdos especiales de ella. Es una comedia entretenida y poco más. La verdad es que a priori, por el elenco de actores, prometía bastante más, pero tampoco se puede pedir mucho de una película española de estas características. Echar un rato y sacar unas cuantas risas. Y con eso te puedes ir contento a dormir.
Esta es una que se puede recomendar si no quieres pensar nada, simplemente evadirte y ya. La trama y lo que le pase a los protagonistas es lo de menos. Quizás sea que ya se me ha esfumado del recuerdo algo mejor que decir, pero es que por más que lo pienso, no encuentro mucho más.
Lo mejor: Te puedes echar unas risas.
Lo peor: Es otra película más.