El crack Cero


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 0 Media: 0]

Título original
El crack Cero
Año
2019
Duración
122 min.
País
España España
Dirección
José Luis Garci
Guion
José Luis Garci, Javier Muñoz
Fotografía
Luis Ángel Pérez
Reparto
Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa, Patricia Vico, Pedro Casablanc, María Cantuel, Macarena Gómez, Belén López, Raúl Mérida, Cayetana Guillén Cuervo, Luis Varela, Ramón Langa, Andoni Ferreño, Alfonso Delgado, Jacobo Dicenta, Samuel Miró, Susana Paz, Jero García, Daniel Huarte
Productora
Nickel Odeon Dos
Género
Cine negro. Drama | Precuela. Neo-noir
Grupos
El crack
Sinopsis
Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre… Precuela de “El crack” (1981), que narra de nuevo las investigaciones del detective Areta en los convulsos años de la Transición Española. (FILMAFFINITY)

Opinión:7 años después de anunciar su retirada como director, García nos sorprendió con su vuelta al cine.Y además con una precuela de dos de sus mejores películas.

En mi opinión es inferior a las dos anteriores, y es que la falta de los actores principales se notan.Especialmente el de Alfredo Landa.Como se le echa de menos.

En esta ocasión, Garci nos propone una precuela de su primera peli. Areta ha dejado la policía, y ahora es un detective privado.Le encargan que investigue el supuesto suicidio de Benavides, un famoso sastre.

La peli es en blanco y negro, como mandan los cánones del buen cine negro.La historia está bien, y los actores no lo hacen mal.Y está bien “volver” a ver a los personajes originales.

Pero el peso de la interpretación de Alfredo Landa es muy grande.Y es que lo que él era capaz de decir con una mirada, Carlo Santos necesita frases enteras.Y aunque el espíritu es el mismo, falta algo.

Además, sigue al dedillo la misma estructura de las dos primeras.Con lo que no te sorprende en absoluto y casi eres capaz de saber lo que va a pasar.

Aún así, la peli salva bastante bien los muebles.Y si te gustaron las dos primeras, seguro que eres capaz de disfrutarla.

Creo que la música es la misma que en las dos primeras.Y solo se han rodado las imágenes de los interiores.Porque han aprovechado las imágenes que tenían de los exteriores y las han puesto.Mejor idea y más barata que intentar recrear el Madrid de los 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *