Mentiroso compulsivo


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 0 Media: 0]

Título original Liar Liar

Año 1997 Duración 87 min.

País Estados Unidos Estados Unidos

Dirección Tom Shadyac

Guion Paul Guay, Stephen Mazur

Música John Debney Fotografía Russell Boyd

Reparto Jim Carrey, Maura Tierney, Jennifer Tilly, Cary Elwes, Swoosie Kurtz, Amanda Donohoe, Justin Cooper, Anne Haney

Productora Universal Pictures Género Comedia | Drama judicial. Cine familiar. Familia

Sinopsis Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. (FILMAFFINITY) Premios 1997: Globos de oro: Nominada Mejor actor principal – Comedia o musical (Jim Carrey)

Presupuesto45 millones
de dólares2
Recaudación302 millones
y 710.615 dólares2

Opinión: Si hubo un rey de la comedia en los 90, sin duda fue Jim Carrey. Con sus momios, sus gestos, esas caras imposibles de imitar. Supongo que a algunos no os hará ni pizca de gracia, y a otros os gustará mucho.Yo me encuentro en este segundo grupo.Me hace mucha gracia.

Y decía que su gran década fueron los 90.Aquí tuvo sus mayores éxitos: Dos tontos muy tontos, La máscara, Ace Ventura o esta peli que vengo a contaros.

La peli nos presenta a Fletcher Reede, un arrogante y mentiroso abogado.Mientra su vida profesional va viento en popa, y gracias a sus delirantes mentiras, va ascendiendo en su bufete de abogados.Está a punto de que le hagan socio, y para ello nos escatimará elogios, mentiras e incluso se acostará con su jefa si cree que eso le puede allanar el camino.Pero mientras su vida profesional va hacia arriba como un cohete, la personal va en dirección opuesta.Ha perdido a su mujer, y está a punto de perder a su hijo por sus continuas mentiras y falsas promesas.

Hasta que, harto de que su padre le mienta, al soplar las velas de su quinto cumpleaños, su hijo desea que Fletcher no pueda mentir durante un día.Y por razones de la magia del cine, su deseo se cumple.

Y aquí comienza una pesadilla para Fletcher.Pero toda una diversión para el público.Una sucesión de gags muy divertidos, al servicio de un Carrey desatado.

Sin duda, si te gusta el Carrey más loco esta es tu peli.La había visto hacía mucho tiempo, y hoy la he vuelto a ver.Y sigue haciéndome gracia.

Por supuesto, como buena comedia tiene un final emotivo.

Así que ya sabéis.Si os gusta el Carrey más histriónico, aquí le tenéis en su máxima expresión.Sino, buscad otra cosa, porque no os va a gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *