Diecisiete


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 0 Media: 0]

Título original: Diecisiete
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Sergi Vilanova
Reparto: Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Iñigo Aranburu, Itsaso Arana, Kandido Uranga, Carolina Clemente, Jorge Cabrera, Chani Martín, Mamen Duch
Productora: Atípica Films. Distribuida por Netflix

Sinopsis:
Héctor es un chico de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con una perra, a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.

Opinión:Navegando por el surtido de pelis y series de Netflix, me he encontrado con ésta película que a priori no parecía nada del otro mundo.Aún así el nombre del director, Daniel Sánchez Arévalo (el director de Primos entre otras), ha hecho que me decida a verla.Y desde luego, he acertado.

La peli nos presenta a Héctor, un chico conflictivo, al que parece que lo único que le mueve es el amor por su abuela enferma.Tras múltiples delitos, es llevado a un centro de menores.Allí, y dada su insociabilidad es apartado por el resto de chicos.Pero una de las educadoras, empieza con él una terapia con perros.Contra todo pronóstico la terapia funciona, y Héctor se dedica a amaestrar a su perra Oveja.Todo parece que va bien, hasta que la perra es adoptada.Así que decide escaparse del centro.El problema es que apenas le quedan dos días para cumplir los 18, y ya cualquier delito puede llevarle a prisión.

Como no podía ser de otra forma, va a buscar a su abuela.Y junto con su hermano emprende un viaje con dos objetivos:recuperar a su perra y llevar a su abuela al pueblo que allí pueda ser enterrada junto con su marido.

La peli es una road movie en toda su esencia.Un viaje con un principio y un final, pero que en el camino va transformando a los personajes principales de la peli. Poco a poco los hermanos se van entendiendo entre ellos, pasando de ser prácticamente unos desconocidos, a volver a ser los hermanos que fueron cuando eran niños.A través de múltiples aventuras en busca de conseguir sus objetivos primarios, los dos hermanos van cogiendo cada uno cosas del otro.Mientras uno va madurando y termina haciendo cosas por el bien de los demás(su hermano y su perra principalmente), el otro va recordando su parte infantil y termina entendiendo a su hermano pequeño.

Con un muy buen guión, y una firme dirección la peli nos lleva por diversas emociones.Desde las risas, hasta la emoción sin llegar a la sensiblería.Dos muy buenas actuaciones, de Biel Montoro en el papel de Héctor y de Nacho Sánchez en el de su hermano.Actores a los que no conocía pero que habrá que seguir de cerca.

La peli no decae en ningún momento, y quizás no os haga reír a carcajadas(como me pasa con Primos), pero siempre te mantiene con esa sonrisa en la boca.Sino tenéis nada mejor que hacer, ya tenéis recomendación para este puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *