Tres años de cineclub


Tal día como hoy hace tres años iniciamos la andadura de cineclubaranjuez. Nuestras expectativas no eran muchas, y hoy en día tampoco eso ha cambiado demasiado. Nos gusta el cine, y eso basta. Solo queríamos un sitio donde poder dejar plasmadas las películas que fuéramos viendo, que no son pocas. Muchas de ellas las hemos dejado aquí, otras por diversas circunstancias no lo hemos hecho.

Yo creo que la gracia que tenemos al escribir este blog, es que seguimos igual de ilusionados que al principio, porque el cine nos sigue ilusionando de la misma manera. Igual que hace 15 o 20 años seguimos consagrando varias horas cada fin de semana a ver películas, mayor o menor calidad, pero siempre con esa expectativa de cazar una cinta que nos haga sentir que estamos viendo ese cine con mayúsculas. A veces sabemos que vamos a ver lo peor, pero aun así la vemos, porque para saber distinguir las buenas películas también hay que ver muchas malas.

Hace un año y medio más o menos nos metimos a hacer un podcast. Era una idea que ya nos rondaba por la cabeza desde hacía tiempo, pero que por unas cosas u otras nunca echábamos a rodar. E inmediatamente descubrimos que nos gustaba tanto o más que escribir aquí. La voz se convirtió en un nuevo complemento y además nos permitió unirnos a Eva, que estuvo con nosotros temporada y media (y por ahí anda en su propia aventura en solitario). Hemos pasado muy buenos momentos dentro y fuera de los micrófonos. También momentos difíciles, desesperantes y con nervios, porque desde el segundo podcast decidimos retarnos a hacerlo en directo, sin cortes y sin red… y no nos ha ido tan mal.

Sé que suena a falsa modestia, pero no hemos buscado nunca el darnos a conocer demasiado. Hasta hace unos meses ni tan siquiera aparecíamos en los buscadores. Y os sorprendería saber los medios modestos con los que trabajamos, pero nos sentimos muy cómodos hablando de algo que más que gustarnos, nos apasiona, nos divierte y nos hace pasarlo bien o mal, dependiendo del día y la película.

Sirvan estas breves líneas para que sepáis que aunque hablamos poco de nosotros, porque aquí se habla de cine, seguimos con las ilusiones intactas y con ganas de empezar otra nueva temporada de podcast.

Nos vemos en Casablanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *