Death proof
Título originalGrindhouse (Death Proof) aka
Año2007Duración114 min.
País Estados Unidos
DirecciónQuentin Tarantino
GuionQuentin Tarantino
MúsicaVarios
FotografíaQuentin Tarantino
RepartoKurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Zoe Bell, Sydney Tamiia Poitier, Rose McGowan, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Jordan Ladd, Marcy Harriell, Michael Parks, Eli Roth, Omar Doom, Marley Shelton, Quentin Tarantino, James Parks
ProductoraDimension Films, The Weinstein Company
GéneroTerror. Thriller. Acción | Slasher. Comedia de terror. Asesinos en serie. Venganza
GruposGrindhouse
SinopsisPelícula de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright.
“Death Proof”, dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista “a prueba de muerte”. (FILMAFFINITY)
Opinión: Hay pocos directores que se puedan permitir, o se atrevan, hacer lo que les de la gana. Y sin duda, uno de ellos es Tarantino. Así que después de sorprendernos con la espectacular Kill Bill, se metió en esta locura junto con su amigo Robert Rodríguez. La idea era hacer una sesión doble, a la antigua usanza, con dos pelis de serie z típicas de los 70. Él dirigió una, y Robert Rodríguez dirigió la otra.
La peli dirigida por Tarantino, comienza presentándonos a un grupo de chicas, todas muy monas, que van a la casa de campo de una de ellas a hacer una fiesta de chicas. Pero antes paran en un bar donde se encentran con un tipo un poco raro. El especialista Mike, un tipo que se dedica al cine. Según dice es especialista, aunque nadie parece conocerle.
La peli nos muestra muchas de las cosas típicas de las pelis de Tarantino. Esos diálogos aparentemente absurdos, esos bailes sensuales, esa música setentera y pegadiza, esas tomas de los pies de las muchachas…Parece que el director americano no se toma muy en serio la peli, pero creo que es mucho mejor de lo que parece, y si ya la primera vez que la vi me pareció buena, esta segunda vez me pareció aún mejor.
La peli está dividida en dos partes muy diferenciadas. La primera, en la que el especialista Mike es el que lleva las riendas de la peli, un tipo seguro de si mismo, y que parece tener muy claro qué va a pasar. Además esta primera parte está llena de los cortes raros que solía haber en este tipo de pelis, de las rayitas que salen por la escasa calidad de la peli. En este caso todo esto deja de pasar en la segunda parte de la peli, en la que Mike se encuentra con otro grupo de chicas, en esta ocasión también especialistas y no serán tan fáciles como las primeras.
Sin duda, hay pocos directores capaces de imitar géneris antiguos y darles su propio toque, haciendo de algo ya olvidado y totalmente pasado de moda, una peli muy interesante. Quizás no está a la altura de sus grandes pelis, pero le da mil vueltas a su amigo Rodríguez.
Destacar una muy meritoria actuación de Kurt Russell, otro tipo al que saca del olvido y le vuelve a situar en primera plana.