Los favoritos de Midas
Los favoritos de Midas
Año2020
Duración50 min.
País España
DirecciónMateo Gil (Creador), Miguel Barros (Creador), Mateo Gil, Oskar Santos
GuionMateo Gil, Miguel Barros, David Muñoz, Arantxa Cuesta (Novela: Jack London)
MúsicaLucas Vidal
FotografíaPau Esteve Birba
RepartoLuis Tosar, Marta Belmonte, Guillermo Toledo, Marta Milans, Carlos Blanco, Bea Segura, Goize Blanco, Adolfo Fernández, Pepe Ocio, Ahmed Boulane, Vito Sanz, Jorge Andreu, Ana Gracia, Miguel Ángel Solá, Elena Irureta, Daniel Holguín, Fernando Barona, Juan Blanco, Míriam Gimeno, Fernando Millán, Àlex Casanovas, Adelfa Calvo, Joaquín Climent, Carmelo Gómez, Laia Manzanares
ProductoraNostromo Pictures, Netflix España (Distribuidora: Netflix)
GéneroSerie de TV. Thriller. Intriga | Miniserie de TV
GruposAdaptaciones de Jack London
SinopsisMiniserie de 6 episodios ambientada en el Madrid actual. La historia está inspirada en el relato corto de Jack London ‘The Minions of Midas’, publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados “Favoritos de Midas” matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.
Premios2020: Premios Feroz: Nominada a mejor actor de reparto en serie (G. Toledo)
Opinión: Acabo de terminar de ver esta mini serie de Netflix, y me dispongo a hablaros de ella. Son 6 capítulos de unos 50 minutos cada uno. La historia está basada en un relato corto de Jack London(autor de Colmillo blanco y La llamada de lo salvaje), de 1901.
Luis Tosar interpreta a un importante empresario, que acaba de heredar un grupo empresarial de gran importancia. Pero recibe una carta anónima, en la que le dicen que o paga 50 millones de euros, o empezarán a matar a gente al azar. Por supuesto, al principio no hace caso a la carta pero cuando se empiezan a producir las muertes decide acudir a la policía.
Willy Toledo interpreta al comisario de policía encargado de la investigación. Al principio no se toma muy en serio la investigación, pero según se van sucediendo los casos termina siendo una obsesión para él. Siempre a rebufo de los asesinos, la investigación parece no llevar nunca a ningún lugar. Una pena que este actor en los últimos años se haya dedicado más a polémicas políticas que a actuar, porque a mí me parece un buen actor.
Marta Belmonte interpreta a una periodista, cuyo reportaje sobre un activista sirio puede poner patas arriba a uno de los bancos más importantes de España. La lucha interna entre publicar la información, aún a costa de poder quedarse sin trabajo la trae de cabeza. Terminará enamorada del empresario y entrando en un juego que puede ser muy peligroso.
El director es Mateo Gil, un tipo de gran talento que comenzó siendo el guionista de varias pelis de Amenábar como Tesis, Los otros, Mar adentro o Ágora. Decidió dar el salto y dirigir, y solo he visto Blackthorn un más que notable western. En este caso hace el guion y dirige esta serie. Sin duda, un gran trabajo.
Con una gran idea como comienzo, la serie te atrapa desde el primer capítulo. Te deja pensando qué harías tu si estuvieras en lugar del protagonista. Y si eres sincero contigo mismo, no siempre la respuesta es todo lo moral que debiera. Y es que abandonar todo lo que eres, dejar atrás todo lo que has conseguido en la vida, no es nada fácil.
Os recomiendo que la veáis, y luego si queréis compartid vuestra opinión.
Los Favoritos de Midas | Tráiler oficial | Netflix – YouTube