Segundo aniversario


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 0 Media: 0]

Hoy 11 de Febrero del 2021 cumplimos dos años. Hemos publicado 21 podcast en estos dos años, hemos colaborado con los chicos de El desván de Koreander, hemos tenido a tres invitados, hemos cantado, hemos reído y sobre todo hemos hablado de cine.

Todo empezó casi de casualidad. Es verdad que era una idea que llevaba rondándonos mucho tiempo por la cabeza, pero la falta de tiempo y de conocimientos sobre cómo hacerlo hacía que lo fuéramos dejando. Pero por fin llegó un día en el que decidimos comenzar a grabar un programa de cine. Una charla sobre el séptimo arte, sin ninguna preparación, conocimiento ni vergüenza.

En estos dos años han pasado por el podcast tres invitados: Isaac, Naiara y David. Todos lo han hecho genial y han conseguido aportarnos muchos conocimientos, y continuar con el espíritu fundamental de todo esto, pasárnoslo genial. Sin duda esperamos poder repetir con ellos en algún momento. Pero ya tenemos preparados a nuevos invitados para los próximos programas, y esperamos poder engañar a más gente para que se animen a venir. Tenemos una invitación pendiente con los chicos de El desván, apalabrado ya un programa especial con dos personas que seguro que os sorprenderán y en negociaciones con otros amigos para que se animen a venir.

Las ideas son muchas, pero a veces el tiempo hace que se vayan dejando. Pero prometemos que poco a poco iremos haciéndolas. Tenemos pendientes unos cuantos podcast ya anunciados y otros que quedan por anunciar. También sigue pendiente el guion abierto, gracias a Marisol y a Jorge por participar y esperamos que os animéis a seguir con él. Y por supuesto, haremos una segunda parte de la series de nuestra infancia. Así podréis volver a oírme cantar, que sé que es un placer para vuestros oídos.

Por supuesto, dar las gracias a todos los que perdéis parte de vuestro tiempo escuchándonos. Nunca pensamos que pudiera haber tanta gente interesada en oír las tontadas que teníamos que decir. Y es que esto empezó casi sin oyentes, y el último podcast tuvo picos de 7 oyentes en directo y casi 20 escuchas en apenas tres días. Sin duda, parece una tontería comparadas con otros podcast, pero os aseguro que a nosotros nos hace muchísima ilusión. Y además hace que cada programa tengamos que prepararlo más. Al principio íbamos con medio folio escrito a mano, y ahora la preparación nos lleva bastante tiempo.

En estos dos años han pasado muchas cosas. Pandemias, nevadas históricas, miedos, no poder ver a la familia en mucho tiempo, pérdidas importantes a nivel personal. Pero no todo ha sido malo. También ha habido historias de amor muy románticas, ilusiones, alegrías y sobre todo demostraciones de amistad que nunca olvidaré. En tiempos difíciles uno se da cuenta de quién merece la pena, y sin duda estos dos años han sido un máster para mí sobre todo esto. GRACIAS AMIGOS POR ESTAR AHÍ.

El podcast comenzó siendo tres. por cuestiones personales Eva tuvo que dejarlo, pero sigue colaborando con nosotros. Sin duda, es algo que mejora los podcast y le da un toque femenino e inteligente que nos viene muy bien.

Y la otra pata de este grupo, y a pesar de las pullitas que pueda soltarle en los podcast, esta aventura no sería lo mismo sin Alberto. De hecho no tendría ningún sentido sin su presencia. No solo por sus conocimientos técnicos y cinéfilos, sino porque esto sobre todo es una charla entre amigos, y ahí Alberto es siempre la mejor elección que uno puede hacer.

Poco más que decir. Gracias a todos por aguantarnos y escucharnos. Solo podemos intentar seguir mejorando, y pediros que nos deis ideas y que hagáis vuestras críticas, Siempre son bienvenidas, y compatibles con nuestra idea de seguir mejorando. Nos vemos en Big Whiskey.

3 comentarios en “Segundo aniversario

  • el 11/02/2021 a las 14:56
    Permalink

    Yo siempre me acuerdo de cuando íbamos paseando por las Médulas y nos andaba ya la idea en la cabeza. No creo que ése fuera el principio real pero para mí ese paisaje naranja y ese caminito entre árboles de formas imposibles es la imagen que me viene a la cabeza cuando recuerdo cómo empezó todo. Gracias por seguir adelante, chicos.

    Respuesta
  • el 11/02/2021 a las 21:44
    Permalink

    Gracias por la mención. Es siempre un gusto escucharos. Os animo para que sigáis así de bien.
    A Amador no quiero animarle a que cante que luego pasa lo que pasa. ¿Alguien recuerda el origen de Filomena?

    Respuesta
  • el 11/02/2021 a las 23:40
    Permalink

    Bueno,

    Ha sido un largo viaje. La verdad es que hemos llegado mucho más allá de lo que ninguno, creo, hubiéramos imaginado.

    Sinceramente en mi caso, como casi todas las cosas nacen de un reto. Un reto personal… y si…? Podríamos hacer un podcast? Y me acordé de un programa que había visto en 2004, que servía para algo parecido. Y así un buen día ese primer podcast se grabó (el 10 de febrero, el 11 publicado). Luego el siguiente reto fue, y si lo hacemos en directo? Todo lleno de tropezones, con un ordenador tan viejo que reventaba si hacía un poco de calor. No tenía la potencia suficiente ni para hacer videoconferencias. Pero poco a poco, aquello ha ido avanzando.

    La celebración también se tiñe de un poco de pena, porque llevamos cerca de un año sin poder hacer un podcast cara a cara. Con Eva por la distancia, como es lógico. Pero con Amador por este maldito Covid.

    No puedo ni imaginarme a alguien escuchando nuestros desvaríos, me da mucha verguenza tenerme que escuchar a mí mismo cada vez que edito y subo un programa. Sé que no somos profesionales, ni aspiramos a serlo. Creo que lo único que nos mueve es el entusiasmo y las ganas de pasarlo bien hablando de algo que nos apasiona. Creo que es lo único en lo que podríamos ser diferentes.

    Evidentemente, ni que decir tiene que este podcast no hubiera funcionado nunca sin que Eva y Amador se hubieran prestado a ello. Si hubiera tenido que hacerlo yo solo, hubiera quedado en una prueba de sonido de ‘Hola, un dos, probando’ delante de un micro. Ellos son quienes verdaderamente han cimentado lo que hacemos hoy, con su trabajo. Evidentemente mi parte es la técnica, pero la esencia y las bases la pusieron ellos. En cada programa les doy las gracias, como la primera vez, porque su trabajo es el que ha hecho posible estos podcast.

    Para terminar, quiero agradecer a todas las personas que han pasado por los micros (que no son muchas, pero sí selectas) y por supuesto a la gente que nos escucha. No sé cuantos son, pero el número es lo de menos. Aguantarnos en programas de hasta cuatro horas es digno de agradecimiento.

    Por lo demás, intentaremos seguir así, porque es como nos gusta, y lo que nos hace divertirnos. Afortunadamente somos un puntito perdido en el mundo de los podcast. No llamamos mucho la atención, ni falta que nos hace.

    El siguiente reto: volver a hacer un programa los tres juntos físicamente, como en esa foto que tenemos por ahí. Eso sí es un reto, y espero que lo consigamos. Muchas cosas buenas nos habrán pasado para llegar a esa foto.

    Abrazos para todos. Y cuidaros.

    Alberto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *