Operación Dragón
Título original: Enter the Dragon
Año: 1973
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Clouse
Guion: Michael Allin
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: Gil Hubbs
Reparto: Bruce Lee, John Saxon, Ahna Capri, Sek Kin, Jim Kelly, Robert Wall, Angela Mao, Betty Chung, Bolo Yeung, Hao Li-Jen, Allan Kent, Marlene Clark, Jackie Chan
Sinopsis:
Hong Kong, años 70. El joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)
Opinión:
De nuevo se bajó el domingo Amador otra colección de dvds para elegir. No diré el resto de títulos porque creo que más de una peli va a caer en las próximas semanas. Pero bueno, esta ‘Operación Dragón’ me llamaba, por al menos dos razones: nunca había visto ninguna película de Bruce Lee (el original) y además estaba conveniente e inmaculadamente precintada. Para más inri no había tampoco mucho tiempo, por lo que esta película era la candidata.
No tenía ni idea de lo que iba a ver. Siendo una película famosa y americana (al menos en parte) esperaba una película bastante decente de artes marciales… Pero pobre e iluso de mi!!! Me encontré con una serie B (o al menos así lo veo yo) de las de toda la vida. Sin mucho más que añadir.
Interpretaciones normalitas (y algunas sin el nor), efectos malos, y bueno, el tema de las artes marciales, que tampoco me llamó demasiado la atención. En fin, que el mito, la verdad, se me vino al suelo. Supongo que en este caso esperaba que las películas de Bruce Lee estaban un escalón por encima de las pelis de chinos karatekas de toda vida… pero a mí con esta no me lo pareció. Me dice Amador que es la mejor de Bruce Lee… pues ganas me quedan de ver las otras.
No voy a poner todo por los suelos. La escena de la sala de espejos, me pareció muy interesante y bastante bien filmada. A años luz del resto de la película. Lástima que sea tan corta, porque los segundos que dura, eleva la película mucho.
Curiosidad ver a un John Saxon bastante joven, al que luego tendremos en muchas pelis de los ’80.
Lo mejor: La escena de la sala de espejos. Algunas escenas de lucha
Lo peor: Mucho mito con Bruce Lee (que me perdonen los fans) pero poca película y encima serie B.