Way down
Título originalWay Down
Año2021
Duración118 min.
País España
DirecciónJaume Balagueró
GuionRowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez, Borja Glez. Santaolalla
MúsicaArnau BatallerFotografíaDaniel Aranyo
RepartoFreddie Highmore, Liam Cunningham, Astrid Bergès-Frisbey, Luis Tosar, Sam Riley, José Coronado, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Famke Janssen, Julius Cotter, Hunter Tremayne, James Giblin, Craig Stevenson, Daniel Holguín, Tomás del Estal
ProductoraTelecinco Cinema, Think Studio, Mediaset España, Movistar+. Distribuidora: Sony Pictures España
GéneroThriller. Acción | Robos & Atracos
SinopsisLa leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco durante únicamente diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio Banco de España. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión. (FILMAFFINITY)
Opinión: Estamos ante una peli de atracos muy típica que además por el sitio que quieren atracar nos lleva a La casa de papel. Ya que los ladrones quieren atracar el Banco de España, y si habéis visto la serie seguro que os suena.
Pero es verdad que cumple su objetivo, que es entretener. Sin tener nada que la haga destacar del resto de pelis de este tipo, la buena actuación de los actores y un buen guion hacen que las casi dos horas se pasen volando.
Con una buena mezcla de actores americanos y españoles, la peli comienza contándonos como unos cazadores de tesoro americanos descubren un barco español hundido en el Siglo XVI. Consiguen sacarlo, pero la policía española los descubre y tras un juicio el tesoro descubierto es encerrado en el Banco de España. Así que aprovechando el Mundial de Sudáfrica, intentarán recuperar un tesoro que consideran suyo.
Por parte española destacan Luis Tosar y José Coronado. El primero es uno de los ladrones que intentan sacar el tesoro del Banco de España, y Coronado en el papel de poli duro que intenta evitar el atraco. Papel que ha repetido en varias ocasiones en los últimos años, así que lo hace bien.
Por parte americana destacar el buen trabajo de Freddie Highmore, el prota de The good doctor. En esta ocasión interpreta a un ingeniero con una mente genial, y al que varias empresas le tientan para trabajar con ellos. Pero se le cruza esta banda de atracadores, y el reto imposible de entrar en la cámara del Banco de España son suficientes estímulos como para llevarle al lado oscuro.
Como decía al principio, sin ser una gran película cumple con lo que promete: entretener, divertir, y algún giro de guion muy típicos de este tipo de peli. En este caso son tan típicos que no sorprenden.
El final no está mal, y dejan la peli muy abierta para una segunda parte. Seguro que no tarda en llegar.Mientras, echadle un ojo a esta que para pasar un Domingo está bien.