Padre no hay más que uno


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 0 Media: 0]

Título originalPadre no hay más que uno

Año2019

Duración96 min.

PaísEspaña España

DirecciónSantiago Segura

GuionMarta González de Vega, Santiago Segura (Historia original: Mariano Vera)

MúsicaRoque Baños

FotografíaÁngel Iguacel

RepartoSantiago SeguraToni AcostaSilvia AbrilLeo HarlemLuna FulgencioCarlos González MorollónCalma SeguraSirena SeguraMartina D’AntiochiaAnabel AlonsoPepa CharroWendy RamosFernando GilGoizalde NúñezMarta González de VegaCarlo D’UrsiPilar Calvo MorillasAlberto CasadoCarlos BauteBoris IzaguirreRosa LópezEl Rubius

ProductoraBowfinger International Pictures, Sony Pictures España, Cindy Teperman, Mogambo, Amazon Prime Video (Distribuidora: Sony Pictures España)

GéneroComedia | FamiliaRemake

SinopsisJavier es lo que se ha bautizado como un “marido-cuñado”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se produce en casa les dará, al mismo tiempo, la oportunidad de pasar más tiempo juntos y conocerse mejor. (FILMAFFINITY)

Opinión: Estamos ante la película española más taquillera del año 2019. Y es que parece que Santiago Segura tiene el don de transformar en oro todo lo que toca. Especialmente si se trata de comedia. Quizás en los malos momentos necesitamos reírnos, y sin duda esta peli lo consigue. Aunque no entrará en el olimpo de las mejores comedias de la historia, sin duda cumple su cometido.

Después de dejarse unos cuantos años de su carrera y bastante de su físico en llevar a la pantalla la saga de Torrente, Segura en esta ocasión nos trae una comedia mucho más blanca y familiar. Deja atrás al policía soez y sus chistes para adultos, para dar paso a una comedia para toda la familia.

Santiago Segura interpreta a Javier, un hombre con cuatro hijos a los que no presta demasiada atención, y una mujer a la que aún le hace menos. Solo está centrado en su trabajo, ocupando este un puesto primordial en su vida. Además, ningunea el esfuerzo que tiene que hacer su mujer para poder llevar a buen puerto el día a día de una familia numerosa.

Pero todo esto cambia, cuando su mujer se va de vacaciones dejándole a cargo de los niños. Empezará la guerra. Y es que no todo es tan fácil como él pensaba. Se da cuenta de lo difícil que es manejar una familia, y el mérito que tiene la mujer en su trabajo diario.

La peli tira de todos los tópicos que te puedas imaginar. Desde el padre que pasa de su familia y solo está centrado en su trabajo, la madre centrada en su familia y olvidándose de todo incluso de sí misma, el cuñado listillo y de chiste fácil, los niños traviesos empeñados en hacer todo tipo de locuras una vez la madre se ha ido, los chats de las madres del cole…

Da la impresión que se lo han pasado muy bien rodando la peli, especialmente los niños y eso se nota en el resultado final. Todos encontraréis escenas o personajes en las que os veréis reflejados, consiguiendo sacarte muchas sonrisas y alguna carcajada.

Un buen reparto, con el propio Segura a la cabeza. Un grupo de niños que lo hacen muy bien y son muy divertidos. Toni Acosta haciendo de personaje serio para hacer el contrapunto de toda la locura de los demás personajes. Y un siempre divertido Leo Harlem, con sus propios chistes y su forma de hablar que ya hace conseguir sacarte un carcajada.

Por supuesto, todo es cuestión de gustos, pero si queréis pasar un rato divertido aquí tenéis una buena peli para poder conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *