Los puentes de Madison


Nuestra Puntuación
Valoración de los lectores
[Total: 0 Media: 0]

Título originalThe Bridges of Madison County

Año1995Duración135 min.

PaísEstados Unidos Estados Unidos

DirecciónClint Eastwood

GuionRichard LaGravenese. 

Novela: Robert James Waller

MúsicaLennie Niehaus

FotografíaJack N. Green

RepartoMeryl StreepClint EastwoodAnnie CorleyVictor SlezakJim HaynieSarah Kathryn SchmittChristopher KroonPhyllis LyonsDebra MonkRichard Lage

ProductoraWarner Bros., Amblin Entertainment, Malpaso Productions

GéneroRomanceDrama | Drama románticoVida rural (Norteamérica)MelodramaFotografía

SinopsisLa apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)

Premios1995: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep)1995: 2 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, actriz drama (Meryl Streep)1995: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Meryl Streep)1995: Premios César: Nominada a mejor película extranjera1995: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Meryl Streep)1995: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor director y actriz (Streep)

Opinión: A pesar de que Clint Eastwood es uno de mis directores favoritos, y que amigos con buen gusto cinéfilo me la habían recomendado no había visto esta película. Supongo que me parecía que iba a ser muy ñoña, un pastelazo típico de este género.

Pero en uno de esos fines de semana que uno dedica a ver pelis que tiene pendientes, me decidí a verla. Y tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Con la casi siempre magistral mano de Eastwood en la dirección, alejada de sentimentalismos baratos, sin buscar la lágrima fácil pero llegando a lugares que te terminan removiendo.

Estamos en el momento álgido del Eastwood como director, y es que en la década de los 90 y la primera de los 2000, nos dejó cinco o seis películas que están entre las mejores de la historia del cine. Pero aunque en todas ellas nos muestra una sensibilidad muy alejada de su faceta como actor, en esta peli nos sorprende con un tema muy alejado de lo que podríamos esperar de él.

La peli nos presenta a una mujer casada, y con dos hijos que se queda sola un fin de semana en su granja. Por casualidades de la vida, un fotógrafo se presenta en su casa preguntando por un puente que hay en el pueblo. Ella se ofrece a acompañarlo, y el flechazo entre los dos es inmediato. Aunque ambos se resisten a dejarse llevar, la vida de ambos cambiará para siempre.

Una historia de amor y pasión cocinada a fuego lento, con momentos que llegan a emocionar y con un final digno de una gena historia.

Dos interpretaciones muy buenas, especialmente la de Meryl Streep, que consigue que termines empatizando con ella y entendiendo por qué hace lo que hace en cada momento. Y es que cuando te encuentras ante una actriz de este nivel, con una mirada son capaces de expresar infinidad de cosas. Nos lleva desde el aburrimiento y la monotonía, pasando por la pasión y el amor y terminando…bueno mejor la veis y no os cuento nada.

Lo que menos me gusta de la peli es la parte de los hijos, que aunque entiendo que es necesaria para contar la historia, personalmente estoy deseando que salgan de la pantalla y dejen su sitio a los verdaderos protagonistas de la historia.

Sin hacer spoilers, el final contiene una escena digna de un gran director como Eastwood. Sin necesidad de decir nada, sin palabras, solo con imágenes nos muestra cuál va a ser el final y por qué. Me quito el sombrero.

Los Puentes De Madison – Trailer oficial – YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *